Nuevas ideas para motivar a mis empleados

Formas de motivar a mis empleados, cómo motivar a mis empleadosComo motivar a tus empleados

Mantener un negocio o hacer próspera una empresa requiere de mucho esfuerzo, creatividad, entrega y un buen trabajo de equipo. Por más que estés tocando el cielo con tus manos debes ser consciente de que el motor de tu empresa son tus trabajadores y sin su eficiencia y buena disposición, las cosas no andarían tan bien como deseas.

Está comprobado que los empleados motivados trabajan con más ahínco, buen humor y son más productivos pero ¿cómo puedes motivar a tus empleados? Aquí te damos la respuesta,



Algunas formas efectivas para motivar a los empleados de tu empresa:

. Comunicación: Muchas veces imaginamos que nuestros empleados son felices porque nunca escuchamos quejas pero ¿cuántas veces nos hemos sentado a hablar con ellos? Para escuchar sus inquietudes, dudas y comentarios puedes programar reuniones mensuales con algunos representantes o puedes programar visitas sorpresa en la que preguntes a empleados (al azar) cual es su sentir en la empresa. Otra forma de conocer su opinión es a través de encuestas anuales o cada seis meses.

. Crea un buzón de sugerencias: Si no gozas de la total confianza de tus empleados es muy probable que se sientan intimidados al hablar contigo y no sean completamente honestos al darte su opinión, por ello es buena idea tener un buzón de sugerencias en las que de forma anónima los empleados puedan dejar sus opiniones y sugerencias al igual que sus impresiones sobre los cambios realizados. De esta forma medirás que tan a gusto se sienten.

 

 

 

. Cumple tus promesas: Cuando te dirijas a ellos para darles la noticia de los cambios nunca hagas promesas que no estés seguro de poder cumplir y mucho menos te traces una fecha límite pues tus empleados no olvidarán tus palabras y esperarán que cumplas a cabalidad. Trázate metas reales y convéncete de que no todo lo que desean puede llevarse a cabo pero debes hacer tu mejor esfuerzo por lograrlo.



. Buen ambiente: Mantén un ambiente agradable en la oficina, sé respetuoso con cada uno de tus colaboradores (sin importar sus puestos), salúdalos, muéstrales tu buen humor, pregúntales como están: hazlos sentir en familia. Fomenta el compañerismo, permíteles personalizar sus escritorios, escuchar música relajante y destina por lo menos un ambiente para que puedan descansar en su hora de refrigerio.

. Capacítalos: Las capacitaciones nunca son un gasto, son una inversión. Mantener a tu personal al corriente de las nuevas tendencias, técnicas, programas, herramientas y demás los hará valorar más su trabajo y les permitirá comprometerse más con la empresa así como mejorar su calidad y producción.

. Reconocimiento y recompensa: Las metas de tu empresa deben ser realistas y cuando el equipo lo logre debes reconocer su esfuerzo, desde un recuadro en la pared con la foto del empleado del mes hasta un bono o vale de víveres y si la liquidez no te permite dar premios en efectivo, puedes hacer uso de tu creatividad ofreciéndole al más destacado un día libre; pronto verás que todos se esmerarán en alcanzar la excelencia. Recuerda que la motivación para algunos puede significar nuevos proyectos así que escucha atentamente lo que pide tu personal.

. Relax: El estrés y la carga laboral pueden ocasionar estragos en el rendimiento e incluso la salud de tus empleados. Es bueno que anualmente los ayudes a liberar esa carga organizando eventos de camaradería como almuerzos, paseos, competencias deportivas, entre otros que no sólo les darán un respiro, también promoverá su acercamiento y unión.

Recuerda que escucharlos es conocer a tu empresa desde una perspectiva que ignoras y te permitirá crear vínculos con ellos que, a la larga, se reflejarán en su compromiso con su trabajo.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Formas de motivar a mis empleados, cómo motivar a mis empleados, consejos para motivar a mis empleados, ideas para motivar a mis empleados, tips para motivar a mis empleados

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.