Impacto del celular en la sociedad

 los celulares y su impacto en la sociedad,impacto de los celulares en la vida cotidiana,Celulares impacto en la salud,telefonía celular y su impacto en la sociedad, impacto negativo de los teléfonos celulares en la sociedad, impacto del celular en el espacio escolar.Los grandes cambios  del celular y sus influencias en las humanidad

Como es sabido el teléfono móvil está considerado como un invento que en el transcurso de los últimos años ha causado grandes cambios.

Si miramos tiempo atrás podemos ver que antes de la aparición de este equipo móvil solo podíamos comunicarnos a través de un teléfono fijo a larga distancia.



Sin embargo, hoy en día gracias a los avances de los móviles podemos mantener una comunicación estemos donde estemos a todos los países del mundo, así como enviar SMS no solo a una persona si no a muchas personas como navegar por medio del internet.

En esta ocasión podremos ver cuál es el impacto del celular en la sociedad.

Negocios

 

 

 

A raíz de la aparición del equipo móvil en el mercado de las telecomunicaciones, este se fue convirtiendo en una indispensable herramienta en el mundo de los negocios.

A inicios los móviles empezaron a usarse por los gerentes de las compañías como los dueños de las mismas.  Al poco tiempo su uso se dio entre los profesionales independientes para poder mantener una comunicación con sus posibles clientes y de esta forma seguir contactando a una mayor clientela.

Estudios

Hoy en día se consideran a los equipos móviles como una herramienta necesaria para las personas que están estudiando, siempre y cuando los uses de manera apropiada.  Por medio de un BlackBerry o un Smartphone puedes ingresar a las páginas de internet y hacer uso de esta, obteniendo información relevante para sus trabajos universitarios, académicos y más así como compartir la información con otras personas.  Por otro lado, cabe mencionar que existen alumnos que llegan a tener una independencia absoluta en el uso de móviles lo cual les trae a la larga muchos inconvenientes.

Conectividad



En la actualidad gracias al invento de los equipos celulares nos es muy fácil mantener una comunicación con personas de cualquier país del mundo.  Así mismo, cabe señalar que muy aparte de las llamadas como mensajes de texto que podamos hacer o recibir, los teléfonos móviles 3G y 4G pueden navegar por internet.  Por otro lado, queremos mencionar que desde un móvil puedes tener acceso a tu cuenta de facebook así como  descargar aplicativos como lo es el whastapp y de esta forma mantener una comunicación con todas tus amistades.

Tareas

Como todos sabemos el equipo móvil no solo es usado para realizar llamadas como enviar mensajes de texto.  A la fecha desde que salieron al mercado los móviles como el iPhone, Smartphone, BlackBerry y mas, las personas pueden hacer sus trabajos de manera normal, cuando antes esto era posible solo desde una PC.  Cabe señalar que los móviles inteligentes pueden soportar distintos software que les permite redactar documentos Office, editar fotografías así como bajar archivos de internet y mucho más.

Portabilidad

Antiguamente si recordamos los equipos móviles que salieron al inicio tenían el tamaño de un teléfono fijo y/o de casa, los cuales era factible su uso por un lapso de dos a tres horas seguidas.  Se dio la necesidad de moverse con estos dispositivos a cualquier lugar así como la tendencia de crearlos más pequeños.  Hoy en día estos dispositivos móviles han reducido tanto su tamaño que puedes llevarlos contigo en tu cartera, bolsillo, maletín y más.  Cabe señalar que los celulares moderno pueden disfrutar de una cámara de fotos, reproductor de música y videos.



 

 

Personas

En estos momentos puedes encontrar móviles en cualquier lugar del mundo y en todas las clases sociales.  Así mismo, puedes ver que las personas constantemente están renovando o cambiando sus celulares por celulares más modernos, dejando atrás los más antiguos.  Los celulares preferidos actualmente son los 3G o 4G.

Image courtesy of “By patrisyu”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
los celulares y su impacto en la sociedad,impacto de los celulares en la vida cotidiana,Celulares impacto en la salud,telefonía celular y su impacto en la sociedad, impacto negativo de los teléfonos celulares en la sociedad, impacto del celular en el espacio escolar.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.