Importancia de tomar un buen desayuno

Por qué es importante tomar desayuno, importancia de tomar desayunoPor qué es importante tomar un buen desayuno

Despertar con la hora en contra, salir sin probar bocado de casa, esperar con angustia la hora del almuerzo para comer cualquier fritura, llegar a casa agotado y sin ánimos de preparar nada para cenar ¿te suena familiar? Tal vez sea parte de tu rutina diaria pero no por ello es lo correcto, si te preguntas ¿dónde se van tus energías propias de la juventud?

La respuesta es en convertir el poco alimento que consumes en nutrientes para darle energía a tu mal cuidado cuerpo.



La primera fuente de energía y la más importante es el desayuno; sí, el mismo que evitas en las mañanas, presta atención a la importancia del desayuno para nuestro cuerpo.

. ¿Por qué es importante desayunar?

• Después de un sueño reparador nuestro cuerpo necesita recargarse de energía pero al no encontrarla consume todas las reservas que almacena sabiamente.

 

 

 

• Mantiene un estado nutricional correcto pues contribuye al consumo diario de vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo requiere además un desayuno balanceado te ayuda a controlar tu peso.

• Mejora el rendimiento intelectual y físico.

• Favorece nuestra capacidad de atención y concentración al igual que nuestra memoria. La efectividad y el buen rendimiento que tengamos en nuestras tareas dependerá de la calidad de nuestro desayuno.

• Ayuda al tránsito intestinal, ideal para las personas que sufren de estreñimiento.

• Mejora los niveles de colesterol.

• Un buen desayuno evita la ansiedad que nos atormenta durante el día. Picar una que otra cosa hasta llegar al almuerzo no restituye las energías que necesitan y por el contrario perjudican tu peso y tu salud.

• Controlas tu peso pues el desayuno estimula a tu metabolismo quemando las calorías.

• Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en nuestra sangre reduciendo incluso el riego a la temida diabetes.

. ¿Cuáles son las desventajas de no tomar desayuno?

La falta de energía y el desgaste muscular son las consecuencias más visibles pero no las más peligrosas por ello debes empezar el día bien alimentado.



 

 



– Decaimiento, sueño, fatiga, mal humor.

– Anomalías en el funcionamiento orgánico ya que el cuerpo se ve obligado a abastecerse de energía y la tomará de tus pocas reservas.

– Estreñimiento.

– Dolores de cabeza.

– Baja productividad.

– Ansiedad entre otras.

. ¿Qué debo desayunar?

Estos son algunos de los alimentos que debes incluir en tu desayuno:

Pan o cereales: Debido a la gran cantidad de fibra que poseen provisionan a nuestro cuerpo de carbohidratos y vitaminas. Si estos son integrales es mucho mejor.

Productos lácteos: Un vaso de leche, una rebanada de queso fresco o yogurt provee al cuerpo de calcio, proteínas y vitaminas. Los lácteos bajos en grasa son los más recomendables.

Frutas: En trozos o en ricos jugos las frutas aportan gran cantidad vitaminas y minerales además de refrescar nuestro estómago y hacer maravillas por nuestra piel. Recuerda que al consumir jugos debes hacerlo sin azúcar.

Derivados cárnicos: Algunos embutidos como el jamón, mantequilla y huevos en responsables cantidades contribuyen (debido a sus proteínas) a la construcción de tejidos y células así como grasa que se transformará en energía.

Ahora entiendes porque nuestras madres nos perseguían con el desayuno en la mano para que no saliéramos de casa sin disfrutar de él. Tratar de bajar de peso omitiendo el desayuno es tan absurdo y peligroso como pensar que “ganamos tiempo” para llegar al trabajo o los estudios. Si lo que buscas es empezar el día con vigor no olvides o pases del desayuno, dale a tu cuerpo la tranquilidad, nutrición y el equilibrio que merecen.

Imagenes cortesia de “akratchada torsap”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Por qué es importante tomar desayuno, importancia de tomar desayuno, consejos sobre la importancia de tomar desayuno,importancia del desayuno para la salud, qué alimentos debemos incluir en el desayuno, buenos consejos sobre la importancia de nutrir nuestro cuerpo a la hora del desayuno

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.