Como causar buena impresión el primer día de trabajo

Como causar buena impresión el primer día de trabajo, consejos para el primer día de trabajoBuenos consejos para el primer día del trabajo

El primer día del trabajo es mayormente un dolor de cabeza para muchos que ven tambalear su seguridad ante la avalancha de experiencias y personas nuevas que están por venir. El primer día de trabajo siempre es intimidante pero no hay que dejarse llevar por los nervios ya que solo traen más problemas que soluciones. Antes que nada, debes de estar feliz por esta nueva experiencia que vas a vivir y por todas las oportunidades que tendrás en esta nueva empresa.

Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a pasar este primer día de la mejor manera y a dejar una excelente primera impresión en tus compañeros y sobre todo en tu jefe.



Descarga gratis los mejores consejos para tu primer día de trabajo:

. Intenta no desentonar con la vestimenta: En el primer día de trabajo lo menos que quieres es llamar la atención más de la cuenta con una vestimenta que, o bien puede dar de ti una imagen espectacular o bien puede destruirte si es que no le atinas al ambiente de trabajo. Es mejor no arriesgarte y en el primer día de trabajo intentar no llamar la atención con la ropa porque suficiente llamarás la atención por ser nuevo.

. Intenta llegar con al menos 5 minutos de anticipación: De esta manera tendrás la oportunidad de echarle un vistazo a la oficina o a tu lugar de trabajo para reconocer el terreno antes de que todos lleguen. De esta manera también el encargado de mostrarte tu escritorio u oficina tendrá más tiempo de darte las últimas indicaciones de cómo funciona todo.

 

 

 



. Apunta todo: Ya sea el nombre de los compañeros que cumplan alguna función importante y a los cuales debas recurrir seguido, las contraseñas del sistema que vayas a utilizar, las indicaciones importantes, etc. Esto evitará que preguntes una y otra vez lo mismo a tus compañeros que aunque tengan buena intención de ayudarte se sentirán fastidiados de que los interrumpas a cada momento.

. Evita entrar en confianza demasiado pronto: No importa si tu jefe o tus compañeros te tratan como si fueras un antiguo compañero o si te hacen sentir realmente cómodo en tu primer día, tienes que mantener siempre el respeto y recordar que eres nuevo, que para ganar el derecho de ser uno más del grupo debes antes probar lo buen trabajador que eres.

. No debes de preocuparte por socializar el primer día pero tampoco debes de encerrarte en tu cubículo: Si bien es cierto que es tu primer día de trabajo y no quieres ser el bicho raro que almuerce solo, el intentar sociabilizar demasiado puede ser un punto en contra porque puedas dar la impresión de preocuparte más por hacer vida social que por trabajar. Además, tendrás mucho tiempo para conocer a tus compañeros y hacer nuevos amigos (a no ser que cometas un error fatal y tu primer día sea el último). Pero si tus compañero te invitan a almorzar con ellos o a tomar un café, no cometas el error de decir “no” porque perderás la oportunidad.

. No seas el primero en correr de la oficina: Al menos por la primera semana intenta quedarte unos 10 minutos más hasta que aprendas cómo funciona todo en la oficina, además, así se llevarán una buena impresión de ti.

. Pregunta mil veces si es necesario: No hagas nada si tiene dudas, es preferible estar bien seguro antes de cometer errores de “novatos”. Además, el error que cometas puede ser muy perjudicial no solo para ti sino para el trabajo de los demás.

Sigue estos consejos y estamos seguros que en tu primer día de trabajo te sentirás cómodo y relajado.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.