Increibles Consejos Para Controlar El Enojo

control de enojo, control de ira, enojoExcelentes consejos para controlar el enojo

Para que en el futuro uno no tenga que arrepentirse de lo que hizo en un momento que estabas con todo el enojo encima hay que saberlo manejar de la mejor manera. ¿Te has puesto pensar cuantas veces hemos cometido grandes faltas por estar molestos y no saber controlarnos? Si estamos de mal carácter y no sabemos tranquilizarnos esto crece mucho más, lo que debemos hacer es respirar profundo y pensar que eso no va a mejorar si nos enojamos más.

Cuando estas molesto, te dañas a sí mismo y también a las personas que te rodean, por eso debes saber que esto perjudica mucho tu vida y hasta el estado de ánimo de las personas. Ese malestar que puedes contagiar a las personas que te rodean pueden causar muchos más problemas de los que ya habían.



Por eso en este artículo te damos algunas recomendaciones para que pongas en práctica cada vez que te resulte complicado manejar tu enojo:

1. En el momento que sientas que ya no puedes más con tu enojo , es mejor quedarte quieto y respirar profundamente tres veces , y así podrás calmar tu malestar y evitaras hacer daño a las personas que estén cerca de ti.

2. Tienes que tener en claro que la única persona que puede controlar esos sentimientos malos dentro de ti, eres tú.

 

 

 

3. Cada vez que te sientas molesto por alguna cosa que te paso, trata de pensar que eso paso por alguna razón o motivo que tal vez en algún futuro te haga bien.

4. Si todas las personas que te rodean están enojadas, trata de mantener la calma, de esta manera podrás contagiar tu buena onda a los demás, ya que si te enojas tú todo puede ponerse peor. Veras que si aprendes a manejar los problemas del día a día de la manera más adecuada te hará llevarte bien contigo y con las personas que te rodean.



5. Si estas molesto y no sabes qué hacer con eso que te atormenta, trata de contarle a alguien de tu confianza, pero si no quieres que te diga que hacer y solo necesitas hablar, dile eso antes de empezar a conversar.

6. En aquel instante que te sientas muy molesto trata de recordar algo gracioso que te paso o de escuchar una música que te haga reír , así veras que te pasara esa cólera y todo volverá a su normalidad.

7. Si te sientes molesto por algún comentario o algún comportamiento que tuvo algún familiar tuyo piensa que es tu familia y a veces comenten errores , pero es tu familia y siempre está ahí para quererte y apoyarte en todo , así que tranquilo veras que después de esto estarán más juntos que nunca.

Dar a conocer tu enojo resulta bueno en algún momento, sin embargo no es lo óptimo desquitarse con las personas que te rodean por lo que te paso, ya que te lastimaras a ti como a los demás. Ojala que estas recomendaciones te hayan servido para que puedas controlar ese momento de cólera.

Todo lo que uno hace o dice en un momento de enojo es lo peor que puede salir de nosotros mismos, por eso es bueno manejarlo adecuadamente porque puede generar sentimientos negativos hacia ti y hacia los demás.

Image courtesy of “imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
la mejor manera de combatir el enojo, excelentes tips para controlar el enojo, consejos para controlar el enojo, consejos gratis para controlar el enojo, ayuda para controlar el enojo, ayuda gratis para controlar el enojo, recomendaciones para controlar el enojo, como controlar el enojo



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.