Cómo los colores influyen en tu estado de ánimo

Cómo los colores influyen en tu estado emocional, la influencia de los colores en tu estado ánimicoInfluencia de los colores en tu estado de ánimo

Cada día esta lleno de nuevos retos y sensaciones pero no siempre tenemos las mismas ganas de empezar el día o terminarlo, a veces tenemos la chispa y otras parece haberse perdido en el camino.

Nuestra vista se encarga de brindarnos información importante; algo que la afecta enormemente y repercute en nuestros actos son los colores ¿quieres saber porqué? Los colores influyen ampliamente en nuestro estado de ánimo desde que nos levantamos, si vemos un sol radiante saltamos de la cama con ganas de empezar un buen día, contrario a las mañana nubladas en las que sólo deseamos estar solos con una taza de café y una mantita extra.



El factor principal es la luz pero de ella se desprende gran variedad de colores que tienen distintos efectos en cada uno de nosotros. Podemos decir que se separan en dos grupos: los colores cálidos (rojo, amarillo, verde, naranja y colores brillantes) y los colores fríos (negro, marrón, azul oscuro, escala de grises y colores opacos)

Aprovechando el poder de los colores en nuestra mente se ha creado una nueva terapia que propone mejorar tu estado de ánimo y tu calidad de vida con la ayuda de ellos. La colorterapia asegura que los colores emiten vibraciones de luz que brindan fuerza a los campos energéticos del cuerpo.

Además afirman que con tan solo ver los colores que una persona usa en su atuendo se puede dar un perfil acertado de su personalidad.

 

 

 

Veamos que colores son los más influyentes en nosotros y que sensaciones representan para el ser humano.

. Rojo: Es el color de la vitalidad, transmite fuerza, pasión y erotismo. Es muy fácil llamar la atención de alguien con una prenda roja y si lo que se quiere es lograr una relación apasionada las jóvenes parejas de casados optan por una habitación completamente pintada de rojo que los invite a la pasión cada noche.



. Amarillo: También conocido como el color de la alegría. Es un color energético además de ser un estímulo positivo para el cerebro generando un ambiente cargado de buena energía, sumado a ello promueve la creatividad y la imaginación. Está directamente relacionado con el sol y se ha utilizado a lo largo de la historia para iluminar y representar a los dioses.

. Naranja: Usualmente sirve para ambientes en los que se quiere promover la comunicación. También es un color alegre y propicio para entablar relaciones, está fuertemente vinculado al verano y al calor.

. Verde: El color de la esperanza. Nos trae a la mente la naturaleza, la frescura y la fecundidad. Es ideal para aquellas personas ansiosas o con cuadros de estrés pues genera una sensación de calma y tranquilidad.

. Azul: Al asociarlo con el mar nos proporciona una sensación de paz y tranquilidad, pero no ayudará a quienes estén sumidos en la depresión o la soledad pues sólo acrecentará este sentimiento.

. Blanco: Es un color que se asocia directamente con la luz y nos transmite limpieza, seguridad y protección. Al combinarlo con otros colores funciona como un intensificador de energías.

. Negro: El color de la elegancia y la formalidad. Para algunos es sinónimo de misterio y algo de arrogancia, para otros representa el dolor y simboliza la pérdida de un ser querido.

Ahora que sabes cuanto influyen los colores en tu estado de ánimo ¿por qué no te animas a redecorar tu casa o modernizar tu armario?. Elige colores que te transmitan buena energía y te ayuden a despertar cada día con ánimos de seguir adelante. ¡Pinta tu vida con una sonrisa!

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
Cómo los colores influyen en tu estado emocional, la influencia de los colores en tu estado ánimico, cómo los colores pueden cambiar tu estado de ánimo, los colores y su influencia en el estado de ánimo, los colores y su contribucíon en el estado ánimico, cómo afecta los colores en tu estado de ánimo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.