Conoce todo acerca del mercado laboral Alemania

información sobre el mercado laboral en Alemania, datos sobre el mercado laboral en Alemania, consejos sobre el mercado laboral en Alemania, pasos sobre el mercado laboral en Alemania, recomendaciones sobre el mercado laboral en Alemania, tips sobre el mercado laboral en Alemania, sugerencias sobre el mercado laboral en AlemaniaInformación sobre el mercado laboral Alemania

Hoy en día Alemania está considerada entre uno de los países de mayor importancia en cuanto a materia económica se refiere.

En Alemania la gran mayoría de las industrias alemanas cuentan con tratados comerciales con algunos países de la unión europea así como China y Estados Unidos, haciendo del mismo país la primera potencia económica en Europa.



Así mismo, se sabe que cuando una persona quiere emigrar a Alemania hay buenas ofertas de trabajo para técnicos y profesionales con experiencia.

En este artículo hemos querido darte a conocer toda la información sobre el mercado laboral Alemania.

Por otro lado podrás ver cuáles son las industrias que requieren contratar personal y como encontrar trabajo ahí.

 

 

 

Áreas donde se necesita de personal

1.-Reparación y mantenimiento de vehículos: Uno de los sectores de alta demanda labora en Alemania es el sector de reparación de autos el cual necesita contratar técnicos especialistas en reparación de motores así como instalación de autopartes, sistema eléctrico, sistema de inyección, etc.

2.-Fabricación de productos eléctricos y electrónicos: En cuanto a este sector cabe señalar que se necesita contratar personas profesionales en la carrera de ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica así como en ingeniería industrial. Muy independiente de los técnicos especialistas tanto en mecatronica, ensamblado como en programación.

3.-Instalación y mantenimiento de suministro de gas y electricidad: En este campo podemos decir que es donde más se requiere técnicos profesionales con suma experiencia. Así mismo, se necesita tomar mecánicos de mantenimientos, electricistas industriales, especialistas en instalaciones de redes de gas así como soldadores los mismos que serán contratados por compañías estatales como privadas.



4.-Atención médica: En el tema de salud Alemania cuenta con un fuerte déficit de profesionales en especial de técnicos motivo por el cual necesita tomar paramedicos, enfermeras así como laboratoristas. En lo que se refiere a médicos como los neurólogos, oncólogos, especialista en terapias de rehabilitación y nutricionistas son los más requeridos.

5.-Extracción de recursos minerales: En esta área hoy en día hay una gran oferta laboral para los técnicos con experiencia como para los profesionales entre los cuales se necesita ingenieros en hidrocarburos, ingenieros mecánicos así como personal técnico como son soldadores, mecánicos de mantenimiento y metal mecánicos.

6.-Informática: En la actualidad en Alemania lo que mas esta en desarrollo es el sector informático. Cabe señalar que se cuenta con una fuerte demanda de ingenieros informáticos, ingenieros de sistemas así como ingenieros de software. Por otro lado se necesitan personas desarrolladoras de aplicaciones como en ensamblaje y reparación de PC así como de técnicos en redes ware, ingenieros informáticos.

7.-Diseño y construcción: En cuanto a este campo hay un gran mercado laboral para los profesionales tanto en ingeniería civil como en arquitectura, jefes de obras y técnicos en estudios de suelo, diseño en Auto CAD entre otros programas en cuanto a diseño diseñadores de interiores y operarios de maquinaria de construcción.

Cabe señalar que el mercado laboral en el país de Alemania está dominado por empleos técnicos. Por otro lado aparte de las carreras antes mencionadas, se necesitan técnicos en reparación de tuberías de agua, técnicos en refrigeración y aire acondicionado, etc.

Búsqueda de empleo



 

 

Según lo dictaminado por países que conforma la Unión Europea, cabe señalar que cualquier persona que tenga experiencia en cualquier país que pertenezca a este grupo puede ejercer su carrera en estos países.

En caso cuentes con toda la documentación y requisitos para laborar y radicar en Alemania puedes apersonarte a una Agencia Federal de Empelo de la ciudad en que estas.

Así mismo puedes entrar a la página http://www.arbeitsagentur.de/ en la cual puedes obtener mayor información.

Image courtesy of “noppasinw”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
información sobre el mercado laboral en Alemania, datos sobre el mercado laboral en Alemania, consejos sobre el mercado laboral en Alemania, pasos sobre el mercado laboral en Alemania, recomendaciones sobre el mercado laboral en Alemania

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.