Nuevas ofertas de trabajo en Alemania

Información gratis sobre el mercado laboral en Alemania, descarga gratis Información sobre el mercado laboral en Alemania, consejos gratis sobre el mercado laboral en Alemania, ofertas de trabajo en Alemania, áreas que requieren personal en AlemaniaDescarga gratis información sobre el mercado laboral en Alemania

Alemania es actualmente uno de los países más importantes en materia económica. La mayoría de industrias alemanas tienen tratados comerciales con países de la unión europea, Estados unidos y China, convirtiendo a este país en la primera potencia económica de Europa.

Cada vez más personas desean emigrar a Alemania pues existen excelentes ofertas de trabajo para profesionales y técnicos con experiencia. En esta sección encontraremos información sobre el mercado laboral en Alemania. Conoceremos que tipo de industrias necesitan contratar personal y como buscar trabajo en este país.

 

 

Áreas donde se necesita de personal

Reparación y mantenimiento de vehículos: El sector de reparación de autos tiene alta demanda laboral en Alemania. Se requieren contratar técnicos especialistas en reparación de motores, sistema de inyección, sistema eléctrico, instalación de autopartes, entre otros.

Fabricación de productos eléctricos y electrónicos: En este sector se requieren contratar profesionales en ingeniería electrónica, ingeniería de sistemas e ingeniería industrial. Además de técnicos especialistas en ensamblado, mecatronica y programación.

 

 

 

Instalación y mantenimiento de suministro de gas y electricidad: Este es uno de los sectores en donde más se solicita técnicos con experiencia. Se requieren contratar electricistas industriales, mecánicos de mantenimiento, soldadores, especialistas en instalaciones de redes de gas. Estos trabajadores son contratados tanto por empresas privadas como estatales.

Atención médica: En Alemania existe un déficit de profesionales en la salud, especialmente de técnicos. Se requieren contratar enfermeras, paramédicos y laboratoristas. En cuanto a los médicos, los más solicitados son los especialistas en terapias de rehabilitación, neurólogos, oncólogos y nutricionistas.

 

 

Extracción de recursos minerales: Existe una amplia oferta laboral para profesionales y técnicos con experiencia en este sector. Se requieren ingenieros en minas, ingenieros mecánicos, ingenieros en hidrocarburos y personal técnico como metal mecánicos, soldadores y mecánicos de mantenimiento.

Informática: El sector informático es uno de los que más se está desarrollando en Alemania. Los profesionales con mayor demanda en esta área son ingenieros de sistemas, ingenieros software, ingenieros informáticos. Además se requieren desarrolladores de aplicaciones, técnicos en redes, ensamblaje y reparación de PC.

Diseño y construcción: Existe un amplio mercado laboral para profesionales en arquitectura, ingeniería civil, jefes de obras y técnicos en estudios de suelo, diseño en AutoCAD y otros programas de diseño, operarios de maquinaria de construcción y diseñadores de interiores.

El mercado laboral en Alemania está dominado por los empleos técnicos. Además de los mencionados anteriormente, se requieren técnicos en refrigeración y aire acondicionado, técnicos en reparación de tuberías de agua, en instalación de servicios de telefonía y televisión satelital, entre otros.

Búsqueda de empleo

De acuerdo a lo establecido por los piases de la unión europea, cualquier persona que haya trabajado en algún país que pertenezca a este grupo podrá ejercer su profesión en cualquiera de estos países. Si cuentas con toda la documentación en regla para vivir y trabajar en Alemania puedes acercarte a la Agencia Federal de Empleo de la ciudad en la que te encuentras para recibir asistencia especializada.

Otra opción es ingresar a la web http://www.arbeitsagentur.de/ donde encontraras la mayor cantidad de vacantes para empleos en Alemania. En esta web puedes elaborar tu perfil profesional, buscar ofertas de trabajo acorde a tu especialidad, ver los requisitos y presentar solicitudes de empleo.

Image courtesy of ” franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Información gratis sobre el mercado laboral en Alemania, descarga gratis Información sobre el mercado laboral en Alemania, consejos gratis sobre el mercado laboral en Alemania, ofertas de trabajo en Alemania, áreas que requieren personal en Alemania

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.