Uso de internet para principiantes

nociones básicas sobre uso de internet, pasos básicos para usar el internetNociones básicas para usar el internet

Seguro ves a las computadoras como seres incomprensibles que te dan más de un dolor de cabeza. Seguro crees que al apretar un botón podrías hacer colapsar el sistema pero no, no te preocupes. Hace falta más de un botón o dos para echar a perder una computadora.

Si estás decidido a sumergirte en el maravilloso mundo del internet, ese mundo en el que puedes encontrar de todo, aprender de todo y hasta encontrar cosas que nunca imaginaste, aquí te ayudaremos con los pasos básicos que debes de dar para empezar a aprender más de este nuevo mundo.



A continuación algunas nociones básicas para usar el internet:

¿Cómo busco información?: Listo, prendiste la computadora y ahora ves lo que llamamos “escritorio”, la pantalla principal con varios ícono o dibujitos que no entiendes. ¿Y ahora qué?. Pues entre esos íconos deberás buscar una letra “e” minúscula azul o en su defecto un círculo que tenga los colores rojo, verde, marillo y azul en el medio que es el símbolo del buscador de Google.

La letra “e” viene de “explorer” y cuando hagas dos clics con el cursor sobre ese ícono te llevará a un buscador. Lo mismo si haces clic sobre el círculo de colores que te describimos.

 

 

 

¿Qué es un buscador?: Como su nombre lo indica es un medio para buscar y encontrar lo que necesitemos. El buscador más popular utilizado es Google y escribiendo en él lo que necesitas te llevará a miles de resultados que podrás consultar hasta encontrar lo que buscas. Solo debes hacer clic sobre la caja de texto (que se encuentra en medio de la página) y digitar (escribir) aquello que deseas como por ejemplo



“Cómo alimentar a mi gato recién nacido”. A continuación te saldrán varios resultados en color azul sobre los cuales podrás hacer clic y que te llevarán a una página web con la información que buscas. Puedes navegar por todos los resultados hasta que reúnas toda la información que necesites.

¿Cómo cierro una página?: Cuando desees cerrar una página web deberás fijar tu atención en la esquina derecha superior. Verás te botoncitos con diferentes dibujos sobre ellos. El primer botón que tiene una raya, como un signo de resta sirve para minimizar la página. Esto quiere decir que al hacer clic sobre ese botón podrás hacer que la página desaparezca pero no la cerrarás. Para que vuelva a aparecer solo debes ir a la barra de tareas, que está en la parte inferior y hacer clic sobre la página nuevamente.

El segundo botón que tiene dos cuadrados dibujados, uno encima de otro, sirve para cambiar de tamaño la página que estás viendo y hacerla más pequeña. Para devolverle su tamaño original solo debes volver a hacer clic sobre el mismo botón.

El tercer botón tiene una “x” sobre él y ese es el que sirve para cerrar la página que estás viendo. Si deseas abrir una nueva página deberás hacer clic otra vez sobre la “e” de explorer.

Estos son algunos de los pasos básicos que tendrás que seguir para poder moverte con libertad en este amplio mundo del internet. Tal vez te resulte un poco difícil al comienzo pero con el tiempo te acostumbrarás. Esperamos que estos tres pasos te sean de ayuda.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos sobre el uso de internet, buenos consejos sobre uso de internet para principiantes, recomendaciones básicas sobre uso de internet, nociones básicas sobre uso de internet, pasos básicos para usar el internet

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.