La mejor forma de elaborar tu perfil profesional

Importancia de elaborar un buen perfil profesional, adjuntar perfil profesional a hoja de vida, ejemplo gratis de perfil profesional para hoja de vida, datos para elaborar perfil profesional, tips para elaborar perfil profesional, consejos para elaborar perfil profesional, describir el mejor perfil profesionalEncuentra en esta página la importancia de elaborar un buen perfil profesional 

Si estás en búsqueda de un empleo que sea acorde con lo que eres, con lo sabes y con lo ejecutas a la perfección o sabes hacer bien, de entrada sabes que es indispensable contar con una hoja de vida excelente, bien construida, redactada, ortografía impecable, concisa, pero que contenga unos conceptos fundamentales que hablarán de ti, que serán tu espejo, que serán tu propia voz ante la persona o departamento que esté haciendo el estudio respectivo. Uno de estos conceptos o elementos es la inclusión de tu perfil profesional. Vamos a pasar a definirlo y algunos ejemplos de cómo realizarlo.

Como su nombre bien lo indica, el perfil profesional, es la descripción general de quién eres, cómo eres y qué haces a nivel profesional, inclusive, así no tengas una carrera profesional aún, si tienes destrezas específicas en algún área o algunas áreas, esa es tu profesión y la sabes hacer bien. Es bueno tener en cuenta la diferencia que existe entre carta de presentación, perfil profesional y el apartado de habilidades y competencias.



La carta de presentación es un bienvenida que das, ofreciendo tus servicios y muy a nivel superficial qué haces, el perfil profesional, ya ahonda sobre qué desempeñas y la forma cómo lo haces, mientras que las habilidades y competencias enumera aquellas cualidades, destrezas, fortalezas y cosas buenas que tienes y que te servirán para ejecutar las labores que te sean asignadas. Estos tres elementos son fundamentales a la hora de construir tu hoja de vida y te darán un aval de respaldo a la hora de buscar o aplicar a un empleo específico.

Te suministramos algunos de ejemplos de cómo redactar tu perfil profesional, pero debes tener en cuenta que estos ejemplos son ilustrativos y los puedes modificar de acuerdo a la persona que realmente eres tú.

Ejemplos gratis de algunos perfiles profesionales:

 

 

 



• Con título de Licenciado en Tecnología e Informática, egresado de la Universidad de Antioquia, soy una persona con un alto grado de responsabilidad, idóneo y conocedor profundo del tema pedagógico con una excelente y marcada trayectoria para su aplicación. Poseo buenos recursos comunicativos que me permiten un intercambio de ideas fluido, con una buena capacidad de transmitir los conocimientos de una forma clara, concisa y concreta. Constantemente me propongo a la actualización permanente, sobre todo por el medio tecnológico que avanza a pasos agigantados, lo que me permite estar a la vanguardia de los últimos avances.

• Soy , Contador Público, Especialista en Legislación Tributaria, egresado de ambos estudios de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Mis estudios y mi experiencia me perfilan como un profesional idóneo en el desarrollo de cargos relacionados con jefatura de Departamentos de Impuestos en las compañías, poseo un alto sentido de la observación y la actualización legislativa permanente, ya que en este sentido, se dan muchos cambios a menudo por parte del Estado. Soy responsable, líder, con una amplia experiencia en manejo de personas, relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Mi experiencia respalda la calidad de mi trabajo, la cual la he desempeñado en compañías del área de la construcción, la producción y la comercialización.
• Poseo doble titulación técnica en Administración de Empresas y Administración de Recursos Humanos, soy honesto, cumplidor de las labores asignadas, buen manejo de personal y de relaciones interpersonales. Buen manejo de sistemas informáticos y de herramientas tecnológicas que permitan una mayor productividad en la ejecución de mis labores. Soy consciente de la necesidad de ser susceptible al cambio y el trabajo bajo presión, por lo tanto, me considero idóneo para desarrollar con calidad cualquier labor asignada.

Esperamos que esta definición y los ejemplos que te hemos suministrado te sirvan como una efectiva guía para que puedas construir tu perfil con mucho acierto y de la mejor manera. Recuerda que un buen curriculum es tu vida propia y en esencia determina tu futuro laboral y tu estabilidad. Encuentra permanentemente aquí consejos para hacer de ti un mejor profesional.

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Importancia de elaborar un buen perfil profesional, adjuntar perfil profesional a hoja de vida, ejemplo gratis de perfil profesional para hoja de vida, datos para elaborar perfil profesional, tips para elaborar perfil profesional, consejos para elaborar perfil profesional, describir el mejor perfil profesional

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.