La Mejor Manera De Evitar Un Robo Informatico

evitar el robo informatico, tips gratis para evitar un robo informatico, tips para evitar un robo informaticoEvitar ser víctima de estafas en la red

Cada día que pasa, Internet gana más protagonismo en nuestras vidas logrando que gran parte de nuestras actividades cotidianas pueden ser realizadas desde la comodidad del hogar, tan sólo contando tan solo con una computadora y acceso a Internet.

De esta manera, es posible realizar compras por internet, también pagar servicios y hacer transacciones a través de las páginas de los bancos y esto es una gran ventaja que nos permite un ahorro de tiempo y recursos ya que nos evita desplazarnos hasta las entidades bancarias y hacer incómodas filas. Sin embargo personas inescrupulosas se aprovechan de los usuarios de Internet con la finalidad de robar su información, por lo general bancaria, y realizar robos, estafas y todo tipo de fechorías.



Uno de los tipos de estafa más comunes es a través de los emails en los cuales los criminales se hacen pasar como si fueran personal del banco enviando comunicados informándole a los clientes acerca de deudas, embargo sobre cuentas, etc. de manera que la persona que recibe el correo ingresa a través de uno de los enlaces y es llevado a una página que simula ser la del banco pero que en realidad está diseñada por los estafadores para capturar la información como números de cuentas, tarjetas y claves. Aparte hay una gran variedad de formas de robo y estafa por Internet y es por eso que debemos tomar nuestras precauciones para evitar ser víctimas de una de estas comunes estafas.

Sus claves de acceso

Para comenzar debes mejorar la fortaleza de sus claves de correo electrónico. Para esto, usted nunca debe utilizar palabras comunes, fechas de cumpleaños o de nacimiento porque serían muy fáciles de descubrir. En sus claves usted debe incluir letras, números y caracteres especiales (si la página lo soporta) de esta manera las probabilidades de que su clave sea descubierta son muy bajas, adicionalmente se recomienda que usted cambie sus contraseñas periódicamente. Otro tipo de precaución es que usted evite utilizar la misma clave para diferentes propósitos y que nunca se la revele a nadie.

 

 

 

Tenga cuidado del sitio donde usted ingresa a Internet

Si usted hace uso de los conocidos cibers, o café internet, nunca ingrese a sus cuentas bancarias ya que es posible que estas computadoras estén infectadas con programas que le robarán sus claves, números de cuenta y contraseñas. Inclusive sus cuentas de correo electrónico corren peligro en estos lugares. Para transferencias y otro tipo de actividades, utilice una computadora de confianza que por lo general debe ser la de su hogar.



Direcciones Web

Cuando usted vaya ingresar a la página de su banco, debe fijarse muy bien en la dirección que aparece en la parte superior de su navegador. Por lo general una dirección de un sitio seguro en el cual se realicen transacciones comienza con https:// y termina en .com, .org u otra, pero no utiliza una gran cantidad de números, letras y caracteres como @. Por lo general cuando usted hace clic en uno de los enlaces de un correo fraudulento, es llevado una página que contiene este tipo de caracteres y entonces usted podrá sospechar de ella, saliendo inmediatamente sin dar ningún tipo de información. La solución es poner en “marcadores” la mayoría de páginas a las cuales usted frecuenta.

Dude de cualquier correo que solicite información

Por lo general los delincuentes envían falsos mensajes que piden sus datos personales, así que es usted recibe un correo sospechoso pidiendo claves, números de tarjeta, números de cuenta cualquier otra información, elimínelo.

Mantenga su antivirus al día

Es de vital importancia que en su computadora cuente con un antivirus que esté actualizado ya que este, de manera automática, le avisará de páginas sospechosas de fraude o de contener cualquier virus o programa malicioso que pueda probar su información.

Cambia constantemente la contraseña de tu WiFi

Ahora que ya sabe crear contraseñas fuertes, es importante que si tiene una red WiFi cambie constantemente su contraseña para evitar que personas inescrupulosas la descifren y se conecten para espiar sus movimientos y robar su información personal.



 

 

Utilice el MAC

El MAC es un número único que identifica a cada computadora y dispositivo que se conecta a la red. Puede configurar su router para que sólo tengan acceso a la red las computadoras, teléfonos y tabletas de su hogar, identificando este número en ellas.

Si estas sencillas recomendaciones y de esta manera podrás navegar con mayor seguridad a través de la Internet. Recuerda que es importante estar al día en cuanto a tecnología y nuevas amenazas para que puedas tomar las precauciones del caso.

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
ayuda gratis para evitar un robo informatico, ayuda para evitar un robo informatico, como evitar el robo informatico, consejos gratis para evitar un robo informatico, consejos para evitar el robo informatico, datos gratis para evitar un robo informatico, datos para evitar un robo informatico



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.