K-pop y su popularidad en el extranjero

Características del género K-pop, K-pop y su popularidad a nivel mundialPor que es popular el pop coreano

La fiebre por el pop coreano no es tan nueva y es que sus inicios se remontan al inicio de los 90’s. Existen varios grupos del género pop que deslumbran con sus looks, coreografías, música y grandes conciertos.

Los cantantes más representativos de éste género son:



• Big Bang

• Psy

• Super Junior

 

 

 

• Girls Generation

• TVXQ

• Shinhwa

• 2NE1

• SHINee

• EXO

• SISTAR

• Nell

¿Qué tan popular es el K-pop?

Puede decirse que dicho género es mucho más grande que Bieber en términos de redes sociales y es que los cantantes asiáticos dedican bastante tiempo a sus fans a través de las redes sociales cómo Twitter e Instagram.



 

 

La característica más importante de los cantantes coreanos es la dedicación a sus fans. Un ejemplo son los fan meetings dónde brindan autógrafos y ofrecen un cálido Hi five.

Incluso en los blogs puede verse una cantidad tremenda de fics dedicados a los cantantes. Por otro lado, los fics yaoi demuestran la fiebre de las fans por sus grupos preferidos.

¿Qué es un Fandom?

Es un grupo de fans que comparten la misma admiración por un artista, un club que rompió el record guiness fue el de Dong Bang Shin Ki más conocido con el nombre de TVXQ o Tohoshinki (japonés) que cuenta con 800 000 miembros.

¿EL K-pop es únicamente popular en Asia?

No, ya que el género K-pop ha tenido un gran recibimiento en otros países cómo Estados Unidos, dónde el idioma ha predominado en las canciones creando el famoso “konglish” que es algo así como decir spanglish. Es por eso que la mayoría de artistas han aprendido el idioma para crear nuevos álbumes.

El color también juega un rol importante



Si eres fan de Shinhwa tu color oficial es el anaranjado mientras que si eres fan de TVXQ tu color es el rojo. Es por eso que en los conciertos te entregan los light sticks del color de la banda. Nunca verás a algún fan usando el color equivocado ya que es importante para ellas y de esa manera demuestran su admiración.

El K-pop es bastante popular y se lo debe en gran parte a sus fans quienes dedican tiempo y esfuerzo a seguir a sus artistas favoritos. No es de extrañarse por eso mismo que hayan fandoms con un número de miembros bastante elevado, miles de páginas dedicadas a la música pop coreana, varios programas que tienen como invitados a los cantantes, como Running Man, donde existe una variedad de juegos.

¿Cuáles son los próximos conciertos?

La banda que estará dando su próximo concierto este 3 y 6 de abril es Nell, ellos estarán en Seúl en el Samsung Card Hall in Blue Square. Otro concierto en esta ciudad es el de CNBLUE que será el 19 y 20 de Abril, mientras que el 26 irán a Busan.

Un evento bastante esperado por las fans es el de M Countdown Global Tour, dicho evento estará formado por cantantes dentro del ranking: N01 Artist of Spring 2014 que cuentan con un álbum previo y tendrá lugar en Japón el 2 de Abril.

Para las fans de Latinoamérica SHINee vendrá con su SHINee World III, empezando en México el 4 de Abril teniendo cómo próximo destino Chile el 6 de Abril y Argentina el 8 de Abril.

Otra fecha esperada por las fans es el 12 de Abril ya que iniciará el KBS Open Concert LA K-Pop Festival, dicho concierto será gratuito y contará con los siguientes artistas: 2PM, SHINee, Sistar, CNBLUE, Dynamic Duo Girl’s Day, Kim Taewoo, Sul Woondo Song Sohe, Infinite, Lena Park Joo Hyunmi.

Si nunca has escuchado este género te recomendamos que le des una oportunidad, ¿te animas?.

Imagenes cortesia de “renjith krishnan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Características del género K-pop, K-pop y su popularidad a nivel mundial, lista de cantantes del género K-pop, top mejores grupos del género K-pop, lista de proximos eventos y conciertos del K-pop, como es la popularidad del K-pop en america latina

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.