Cómo afecta la tecnología en la relación de pareja

Cómo afecta las redes sociales en la relación de pareja, influencia de la tecnología en la relación de parejaEvita que las redes sociales arruinen tu vida

Con el avance de la tecnología las barreras en la comunicación parecen haber desaparecido pero como no discriminamos entre uso y abuso podemos cometer graves errores que terminan perjudicándonos en más de un aspecto.

Las redes sociales son muy útiles para contactarnos con cuanta persona deseemos pero también se han convertido en una de las principales razones de peleas de pareja. Una publicación o un etiquetamiento lleva a un comentario, este conlleva a un reproche y sin darte cuenta un cambio de estado te anuncia a ti y a todos tus contactos el fin de tu relación (sin que tuvieras la menor idea de ello).
Antes de que tu historia se asemeje a la antes contada presta atención a los siguientes consejos para evitar que las redes sociales arruinen tu relación.



A continuación algunos consejos para evitar que la tecnología arruine tu vida:

. No mientas ni ocultes información: Si tienes una buena relación con tus “ex” y ahora son amigos es casi seguro que seguirán en tu lista de agregados. Hazle saber a tu pareja de la existencia de éstas personas y de la actual relación que los une. Los malentendidos y una que otra foto del pasado pueden hacerte pasar malos ratos. Por otra parte debes ser honesta con tu relación, tener más de un “fan enamorado” y coquetear (a tu entender) discretamente ocasionarán más de una pelea.

. Cuida tu imagen: Esos saludos efusivos, esos sobrenombres cariñosos, esas fotografías sugerentes o esas dedicatorias cantadas a terceros pueden ser de mal gusto si estás dentro de una relación. Trata de ser asertiva con tu pareja, probablemente no soportarías estar en su lugar. Lo que comentas y publicas dicen mucho de tu persona, ten cuidado.

 

 

 



. Evita las escenas de celos: Si tu pareja se dirige a otros respeta sus conversaciones, cuida tu lenguaje al referirte a sus amistades (sobre todo a sus amigas) y evita saturar su muro de advertencias a terceras personas. Respeta a sus contactos.

. Cuidado con las discusiones: Algo que desagrada más que la escritura mezclada de mayúsculas y minúsculas es la típica pelea pública por muro. No sólo tus amistades se enterarán de lo ocurrido también cada amigo del amigo de sus amigos; sí, toda una cadena. Si tienen algo que discutir háganlo en persona o por chat privado.

. Estado: ¿Cada vez que tienen una pelea cambias tu estado de “Estoy en una relación” a “Soltera”? Tu estabilidad sentimental no debe ser tan voluble; si tienes problemas con tu pareja deben darse un tiempo para resolverlos antes de sentenciar su relación. No te sientas mal si con el tiempo tu pareja se aburre y realmente decide dar por concluida la relación, recuerda que quien con fuego juega puede terminar entre llamas.

. ¿Compartir contraseñas?: Es cierto que entre ustedes no deben haber grandes secretos pero eso no implica que tengan que compartir todo, incluso las contraseñas de sus cuentas. Aquí no sólo entra a tallar la confianza, también el espacio propio que debemos darle a nuestra pareja. Si tus dudas son tan grandes tal vez debas pensar bien si la relación te conviene.

Lo cierto es que no son las redes sociales las culpables de las rupturas sentimentales, son los usuarios y sus malas costumbres los que terminan por romper esos delgados lazos que unen a dos corazones cibernéticos. Cuida de tu pareja y de tu relación, exponer cada acontecimiento de sus vidas puede ser tan lindo como aniquilante, recuerda que hay cosas que deben quedar sólo entre ustedes; palabras que es mejor decirlas sólo en persona. El amor y el respeto deben ir siempre de la mano, recuérdalo.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo afecta las redes sociales en la relación de pareja, influencia de la tecnología en la relación de pareja, evitar que redes sociales arruinen mi relación,consejos para que las redes sociales no afecten mi relación

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.