¿Cómo es la labor de un cliente misterioso?

Ejemplos de compañías que entrenan clientes misteriosos, datos para trabajar como cliente misterioso, información sobre clientes misteriosos, recomendaciones para trabajar como cliente misterioso, labor del cliente misterioso, consejos para trabajar como cliente misterioso, detalles del trabajo que realiza un cliente misteriosoDetalles del trabajo que realiza un cliente misterioso

¿Hay manera de verificar que la mercadería así como los servicios de una compañía son de alta calidad y a su vez si se sienten a gusto los clientes? Basándonos en esta pregunta nació la idea del misterioso cliente. Se puede decir que un cliente misterioso es aquella persona que toma la figura de un comprador o de un usuario para que de esta manera haga una evaluación de los aspectos como por ejemplo publicidad de los productos, el trato personal a los clientes, organización de los locales comerciales, el vocabulario adecuado, entre otros más.

En esta oportunidad te daremos a conocer algunos detalles de la labor que realiza un misterioso cliente así como cuales son los básicos requisitos y compañías que brindan oportunidades laborales en cuanto a este tipo de trabajo se refiere, en otras palabras te enseñaremos que es un cliente misterioso.



A continuación algunos datos sobre el trabajo que realiza un cliente misterioso:

Funciones
Cabe señalar que el cliente misterioso tiene a su cargo la responsabilidad de hacer una evaluación de los distintos aspectos tanto de los productos como del servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Experiencia de comprador: Para evaluar al personal de una compañía, el cliente misterioso deberá ingresar a la misma para verificar cual es el trato que se brinda a los clientes. Como por ejemplo podemos mencionar si el cliente que asume el papel de vendedor se encuentra apropiadamente vestido, cual es el tiempo que demora un vendedor en atender a un cliente, si usa el vocabulario adecuado, las nociones que tiene acerca del producto, etc.

 

 

 

Evaluación de local: Un cliente misterioso debe ingresar a una empresa y evaluar si todo el material publicitario esta conforme así como en lugares visibles. Así mismo, deberá comprobar que los empleados estén debidamente uniformados con el logotipo respectivo de la compañía. Por otro lado verificar el material publicitario que usan, si los productos se mantienen en perfecto estado, si se encuentran en orden los productos, etc.



Cabe mencionar que un cliente misterioso debe guardar en todo momento la discreción debida del caso y realizar solo la función de evaluar lo que la compañía le ha solicitado. Al finalizar la evaluación el misterioso cliente debe llenar un formulario el cual se basa en la visita realizada. Así mismo, deberá adjuntar las pruebas que sustenten lo vertido en el mismo como por ejemplo fotos, proformas, archivos de audio, recibos de consumo, material publicitario, etc.

Requisitos
Entre los requisitos necesarios que debe contar un misterioso cliente para realizar su trabajo podemos mencionar los siguientes:

:: Tener una tarjeta de débito con código SWIFT. (Los pagos se realizan por transferencia bancaria)

:: Tener conocimientos a nivel usuario en Microsoft Office.

:: Tener documento de identidad.

:: Ser mayor de edad.

:: Tener dominio del idioma inglés (algunas empresas lo requieren para el entrenamiento del cliente misterioso y para el llenado de los cuestionarios)

:: Equipos multimedia portables (Se utilizan cámaras fotográficas, Tablets y celulares con cámara para el registro de pruebas)

Así mismo, en el instante de registrarte ante una compañía evaluadora, deberás hacer mención si has hecho en algún otro momento en una compañía esta clase de trabajos. Una de las cosas que no se puede permitir es que un misterioso cliente realice el trabajo para dos compañías evaluadoras en forma paralela.



 

 

Empresas Evaluadoras
Entre las compañías que podemos mencionar que realizan el entrenamiento de personar para realizar este tipo de trabajo de misterioso cliente y que a su vez debes haber registrados todos tus datos tenemos:

Metracheck – http://www.metracheck.com/mystery-shopping.htm
Market Force – http://es.marketforce.com/ (Europa y US)
El Cliente Indiscreto – http://www.clienteindiscreto.com/es
Secret Shopper – https://www.secretshopper.com/ (US, UK y Canada)

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos de compañías que entrenan clientes misteriosos, datos para trabajar como cliente misterioso, información sobre clientes misteriosos, recomendaciones para trabajar como cliente misterioso, labor del cliente misterioso, consejos para trabajar como cliente misterioso

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.