Las mejores ciudades de Brasil para trabajar

las-mejores-ciudades-de-brasil-para-trabajarEntérate cuales son las mejores ciudades del Brasil para buscar empleo

Brasil es el país más grande de Sudamérica y también uno de los más hermosos de esta parte del mundo. Este país tiene una economía sólida sostenida básicamente por la minería, la actividad agroindustrial, el turismo y las exportaciones. Brasil está dividido en 20 estados en los cuales se encuentran ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte y la capital Brasilia. ¿Cuál es la mejor ciudad del Brasil para trabajar? En este artículo conoceremos las ciudades más importantes de Brasil en el plano laboral.

Sao Paulo
Sao Paulo es la ciudad donde se realizan la mayor parte de actividades financieras en Brasil. Las empresas más importantes de este país así como importantes transnacionales tienen su sede principal en esta ciudad. La mayoría de ofertas de trabajo en Sao Paulo son para la prestación de servicios. Las tiendas por departamento, empresas de telefonía y callcenters son las que ofrecen mayores oportunidades laborales. En segundo lugar se encuentra el turismo y por último la actividad industrial.



Rio de Janeiro
Rio de Janeiro es la ciudad más famosa de Brasil. Definitivamente el turismo es la actividad más importante de esta ciudad, existen una amplio mercado laboral para actividades relacionadas a este sector. Los profesionales titulados en administración hotelera con experiencia pueden encontrar trabajo en esta hermosa ciudad. Además existen empleos para otras actividades como guías, personal de atención en hoteles, bares y restaurantes. El sector químico – farmacéutico es otro de los que constantemente requiere personal.



Brasilia
La capital de Brasil es otra de las ciudades que ofrece excelentes oportunidades laborales a profesionales y técnicos. Se estima que el 90% de la población de esta ciudad trabaja para empresas que brindan servicios en entidades estatales, empresas de telecomunicaciones como Brasil Telecom y TV Globo, empresas ligadas a la banca y finanzas como el Banco Central de Brasil y compañías encargadas de desarrollar software y programas informáticos. El sector industrial lo dominan las empresas constructoras y empresas de alimentos procesados.

Salvador de Bahía
El turismo es también la actividad más desarrollada en esta ciudad. Sin embargo, existen ofertas de empleo en otros sectores como el de hidrocarburos. La extracción de petróleo es una de las actividades más importantes de esta ciudad. Los profesionales y técnicos con experiencia en platas petroquímicas pueden obtener trabajos bien remunerados. Por ultimo podemos mencionar el sector automotor. La empresa Ford cuenta con una plata de ensamblaje que emplea profesionales y técnicos con experiencia en el mundo automotriz.

 

 

 

Belo Horizonte
Belo Horizonte es la ciudad de Brasil que le da mayor importancia a la actividad minera, fabricación de derivados de metales y la actividad agroindustrial. Los profesionales en ingeniería de minas son muy requeridos y bien remunerados. Las plantas manufactureras contratan técnicos y operarios con experiencia en metalurgia. Las fábricas de bebidas como Cibal y de alimentos procesados también emplean una gran parte de la población.

Image courtesy of “Grant Cochrane”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Las mejores ciudades de Brasil para trabajar, descubre las mejores ciudades de Brasil para trabajar, mercado laboral de Brasil, ciudades de Brasil con mejor economía, ciudades de Brasil para buscar empleo, plano laboral de Brasil

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.