Las Mejores Recomendaciones Para EL Curriculum

datos para cv, consejos para cv, recomendaciones para cvExcelentes recomendaciones para tu curriculum

Hoy en día sabemos la importancia que tiene presentar un buen Curriculum Vitae, o traducido del latín, una hoja de vida, como puerta de entrada al mundo laboral. Construir una hoja de vida requiere de unos pasos esenciales y tener en cuenta unas características específicas, que faciliten la lectura por parte de los analistas de Recursos Humanos que estén al tanto de la contratación.

Esas características te permitirán tener un aval de aprobación para tu futura contratación. Cabe mencionar que un apartado esencial en una hoja de vida, es la sección de habilidades y competencias, pero ¿Qué poner en esta sección del Currículum? ¿Qué sería lo indispensable? Aquí te damos unas recomendaciones.

 

 

Lista gratis de recomendaciones para colocar en el curriculo:

– Primero es indispensable que te hagas una autoevaluación de todo cuanto eres y tienes a nivel de habilidades y aptitudes. Es decir, mirar para qué cosas eres bueno, aparte de lo profesional que es indispensable que lo tengas en cuenta. Esta autoevaluación la haces con base en la elaboración de un proyecto de vida, que te permita vislumbrar cómo esperas verte en determinado tiempo, a corto, mediano y largo plazo y esto lo vislumbras teniendo en cuenta qué sabes saber y cómo lo sabes hacer. Por ejemplo, si tienes habilidades como líder, o para hablar en público, o para desarrollar emprendimientos, en fin. Todas tus habilidades que sean potencialmente útiles en la labor que vayas a desarrollar.

– Luego de tener claridad qué potencialidades tiene como persona, puedes empezar a hacer una lista concreta y general para ponerlo en todas las hojas de vida a las cuales estás aplicando, de forma que sea la misma información para todas.

 

 

 

– De igual manera, si estás enviando un curriculum para perfiles específicos de acuerdo a la empresa, compañía u organización a la cual estás aplicando, puedes resaltar esas habilidades y competencias específicas con base en ese sector laboral. Por ejemplo si estás aplicando a un cargo de recursos humanos y tienes buenas capacidades de manejo de relaciones interpersonales y mediación de conflictos, sería oportuno que lo relacionaras allí; si por el contrario aplicas a un cargo de producción, podrías establecer habilidades en el manejo logístico o de procesos industriales si en tu caso aplica. Realizar estas especificaciones de acuerdo al cargo te dará un aval de aprobación en el momento que estudien tu hoja de vida.

 

 

– Ya teniendo una claridad con estos conceptos pasas a la redacción de los mismos de una manera concreta y sistemática, es decir, no crear un apartado exclusivo para ello, pues se torna tedioso para quién estudia tu currículum ponerse en la tarea de leer todo un texto con un sinfín de términos. Esto lo puedes enfatizar en tu carta de presentación o más específicamente en el perfil profesional, ya que este recoge en síntesis todo lo que es tu vida a nivel de talentos y la forma de desempeñarte con respecto a tu experiencia y formación académica.

– Te ponemos un ejemplo de cómo poner habilidades y competencias. Recuerda que lo debes acondicionar con base en lo que eres como persona y tienes para ofrecer:

Con título (PONER TÍTULO PROFESIONAL O TÉCNICO), egresado del (PONER INSTITUCIÓN), susceptible de admitir los cambios exigentes en el campo laboral. Soy una persona honesta, con alto sentido de responsabilidad, pertenencia y manejo confidencial de la información. Con posibilidad de desplazamiento inmediato.

Soy dinámico, con buena capacidad de memoria, liderazgo, dispuesto a enfrentar retos, facilidad de expresión, buena presentación personal, organizado y con buenas relaciones interpersonales; una marcada trayectoria laboral en el campo (PONER UNA BREVE EXPERIENCIA LABORAL) dan testimonio de mi desempeño.

Es muy importante que hagas un hincapié fuerte en estas habilidades y competencias, pues te ayudarán a consolidar un buen perfil laboral, para que seas tenido en cuenta para tu futuro cargo laboral en una empresa. Esto les genera un grado de confianza a tus futuros empleadores, lo que redunda en calidad de vida para ti. Espera pronto más consejos de cómo hacer un buen currículum.

Image courtesy of “franky242” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
ideas para el curriculum, consejos para el curriculum, datos para el curriculum, recomendaciones para el curriculum, buenos datos el curriculum, buenos consejos para el cv, buenas recomendaciones para el cv, datos gratis para el cv, consejos gratis para el cv, recomendaciones gratis cv



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.