¿Quienes son las personas más inteligentes ?

Lista de las personas mas inteligentes de la historia, top de las personas famosas mas inteligentesLas personas más inteligentes de la historia

La inteligencia se define como la capacidad de pensar, asimilar, entender información y utilizarla para resolver problemas, según la definición del diccionario de la real lengua española.

A lo largo de la historia el ser humano ha ido evolucionando tanto física como mentalmente, desarrollando habilidades que le permiten razonar ante diversas situaciones de diferentes formas. Sin embargo hay personas excepcionales que nacen con una capacidad mental mayor a la de una persona común.



Estas sobresalen desde muy pequeños, aunque de igual forma, hay personas que nacen con habilidades promedias, las que van perfeccionando con el paso del tiempo.

Entre las personas más inteligentes resaltan las siguientes:

1.- Stephen Hawking: Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford en el Reino Unido. Conocido por sus diversos aportes a la ciencia, es físico y cosmólogo. Padece de una enfermedad motoneuronal que está referida a la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se ha ido agravando con el paso de los años impidiéndole movilizarse.

 

 

 

Solo puede trasladarse a través de una silla de ruedas y comunicarse mediante un sintetizador instalado en su tráquea en 1985. Estuvo casado 2 veces y tiene 3 hijos.

Entre sus principales aportes a la ciencia destacan teoremas sobre las singularidades espaciotemporales, predicción de agujeros negros que transmiten radiación, conocida como radiación de Hawking, además de su diversos libros: “Historia del tiempo, del bing bang a los agujeros negros”, “Agujeros negros y pequeños universos”, “El universo es una cáscara de nuez”, “Teoría del todo. El origen y el destino del universo” y “El gran diseño”.

2.- Kim Ung Yong: Nacido el 7 de marzo de 1963, de nacionalidad Coreana, fue conocido por que a la corta edad de 6 meses de nacido ya podía hablar, siendo catalogado como un niño prodigio. Al cumplir 1 año ya hablaba con fluidez. Aprendió diversos idiomas a muy corta edad (japonés, coreano, alemán, inglés, además comprende el chino, español, vietnamita y tagalo).



Alcanzó el nivel de un estudiante universitario a la edad de 4 años y obtuvo el doctorado de física a los 15 años en la universidad estatal de Colorado. Luego volvió a Corea donde cambió de especialización de física a ingeniería civil, consiguiendo otro doctorado en dicha carrera.

Aparece en los libros de records Guinness como uno de los hombres con el IQ más alto: 210 puntos.

3.- Akrit Jaswal: Nació el 23 de abril de 1993 en la India y, es conocido a nivel mundial por realizar la primera cirugía a la corta edad de 7 años.
Desde muy temprana edad sus padres se dieron cuenta de que era un niño prodigio porque aprendió a hablar a los 10 meses de nacido.

Comenzó a escribir y leer a la edad de 2 años y más tarde saltaría a la fama gracias a la cirugía que le practicó a una niña de 8 años que tenía quemaduras en los dedos. El video de la operación circula en YouTube. Fue aceptado en la universidad de Chandrigarth a los 12 años y actualmente trabaja para encontrar una cura para el Cáncer.

4.- Gregory Smith: Nace el 6 de julio de 1983, en Canadá, luego conseguiría la nacionalidad Estadounidense. Con solo 2 años de vida aprendió a leer y a los 10 años ya estudiaba en la universidad. Participó activamente en varias películas y en series televisivas.

Ganó el premio Nobel de la paz a la edad de 12 años y fue fundador de Abogados Internacionales de la Juventud.

Estos personajes sin duda son extraordinarios y gracias a su gran inteligencia, aportaron y seguirán aportando mucho a la humanidad.



 

 

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Lista de las personas mas inteligentes de la historia, top de las personas famosas mas inteligentes, las personas mas inteligentes que hicieron historia, conozca a las personas mas inteligentes de la historia, caracteristicas de las personas inteligentes

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.