Tips útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo

consejos útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo, recomendaciones útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajoCómo lidiar con el derecho de piso

Algunas personas creen que la frase “pagar derecho de piso” es anticuada y que ya no se usa actualmente. Pero existen empresas donde esta frase es bastante típica y suele ser dirigida a las personas que recién están incursionando en el mundo laboral.

También puede ser conocida como “empezar desde abajo”. Por ejemplo, si una persona empieza como lavaplatos pero con el pasar del tiempo se convierte en el jefe de cocina estaría empezando desde abajo y ya habría cumplido con pagar su derecho de piso antes de llegar a ser el jefe de cocina.



A pesar de que muchas personas saben el tipo de trabajo que tendrán al empezar, a muchos de sus colegas les gusta recordárselos. No resulta nada grato tener que lidiar con personas que creen que tienen toda la libertad de recordarnos que debemos pagar derecho de piso antes de tener un buen puesto de trabajo.

En primer lugar debes de hacerte respetar, está bien que tu primer trabajo no tenga el mismo nivel de responsabilidad que otro pero es tu trabajo y al realizarlo no deberías de sufrir ningún tipo de frases de mal gusto. Indica que sabes perfectamente cuál es tu lugar y cuál es el trabajo que tienes. No olvides que trabajando duro podrás tener el trabajo que siempre has querido.

Piensa que más adelante podrás tener la capacidad que necesitas para poder ejercer un puesto de mayor responsabilidad y no tendrás que soportar ningún tipo de frases. Aprende a mirar el lado bueno de pagar el derecho de piso, piensa que es tu propia carrera en la cual estás compitiendo contigo mismo para conseguir el trabajo que anhelas.

 

 

 

No veas el pago de derecho de piso como una burla de tus colegas sino como una motivación. Así es, una motivación que te haga dar tu mejor esfuerzo día a día.



Piensa que quizás hoy vayas a dormir a las dos de la mañana y que al levantarte a las seis los parpados te pesen tanto que prefieras quedarte en la cama. Pero no olvides que es tu sueño y que solo levantándote de la cama puedes cumplirlo, sólo esforzándote diariamente podrá lograrlo.

No olvides que el esfuerzo que estás haciendo hoy se verá recompensado con creces más tarde, no te quejes por tener un trabajo que te desvela. Agradece que eres uno de los afortunados en irse tarde a dormir tranquilo porque está trabajando en conseguir su sueño.

Tu sueño. La próxima vez que quieras quejarte por algún mal día en el trabajo o porque simplemente te cansaste de “empezar desde abajo” piensa en las personas que más admiras y pregúntate qué hubieran hecho ellas en tu lugar.

Por otro lado, la idea de “pagar derecho de piso” tampoco consiste en volverte un mártir laboral. Aprende a organizar tus prioridades sin que afecte a tu salud. Recuerda que si te sientes cansado tal vez debas consumir otro tipo de alimentación que te ayude a sobrellevar el ritmo laboral por el cual estás pasando.

Paga tu derecho de piso disfrutando de tu trabajo, teniendo en mente cuál es tu meta final. Sólo así sacarás las fuerzas para dedicarte con pasión a tu trabajo y seguir con dedicación hasta conseguir el trabajo por el cual te has esmerado.

Finalmente, no olvides que eres una de las personas que pertenecen a la población activa del país, que trabaja por y para ellas. Piensa que el esfuerzo que estás haciendo hoy puede ser un gran ejemplo para los que te quieren y te admiran, así que no tires la toalla. Muestra ésas ojeras con orgullo que pronto tu esfuerzo empezará a dar resultados.

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo, recomendaciones útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo, datos útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo, buenos consejos para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo, tips útiles para poder lidiar con el derecho de piso en el trabajo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.