Como lograr que me contraten

Consejos para lograr ser contratado, ideas para lograr ser contratadoConsejos útiles para conseguir un empleo

El trabajo nos da la posibilidad de desarrollarnos como personas y profesionales y de tener los medios para vivir como deseamos, sustentar a nuestra familia y sentirnos personas útiles.
Pero el problema no es ese, el inconveniente está en lograr que nos contraten, está en lograr convencer a la persona que nos entrevista que somos buenos candidatos para ese puesto y que podremos desempeñarlo bien. Nuestra experiencia puede hablar de nuestro trabajo pero si no se tiene la experiencia suficiente es necesario fortalecer otras cualidades como la puntualidad, la perseverancia, la honestidad, etc. para poder destacarnos del resto y lograr ser contratado.

A continuación te dejamos algunos consejos para que te asegures en esa entrevista:



1.- Ten tu CV ordenado y actualizado: En internet existen miles de páginas que pueden guiarte y ayudarte a hacer un CV que destaque del resto. Existen blogs que te dan consejos sobre cómo ordenarlo y qué formato es el más adecuado de acuerdo a tu experiencia laboral. También existen plantillas que te hacen más fácil el trabajo ya que solo debes preocuparte por llenar tus datos y ya no por el formato o la fuente. No es necesario que pongas tus estudios de colegio, sino solo los de institutos y/o universidades. Resalta tus experiencias laborales y tus puntos fuertes. Ten mucho cuidado en la información y en su distribución, tu CV dice mucho de ti y de tu perfil profesional.

2.- Fortalece tu empleabilidad: Es recomendable nunca dejar de estudiar, Mientras más especializaciones tengas, más oportunidades de empleo tendrás. Las empresas buscan profesionales con amplios conocimientos así como experiencia. Tener especialización en una materia es igual a ser bueno en algo en lo que los demás no lo son. Eso te da más valor como profesional y más posibilidades de ser contratado.



3.- Cuida tus referencias: Es importante que al salir de un trabajo pidas una carta de referencia y que guardes en tu agenda los números de tus jefes para que los puedas poner como referencia en tu CV. Antes claro, debes de pedir permiso a tus jefes para dar su información de contacto.

 

 

 

4.- Impresiona durante la entrevista de trabajo: Cuida tu apariencia, llega con 5 minutos de anticipación, lleva tu CV en un sobre profesional, saluda con firmeza, camina derecho, mira a los ojos, sonríe y sobre todo, ten mucha confianza en ti mismo. Resalta tus habilidades, tus pasiones, menciona cómo podrías serle útil a la empresa, habla siempre bien de tus anteriores trabajos, di lo que sepas sobre la empresa, no seas imprudente, afirma que estás interesado en el puesto y que estás seguro de que podrás desempeñarlo bien, responde clara y concisamente a las preguntas y despídete dejando la mejor impresión posible.

5.- Ten cuidado con las preguntas trampa: Es normal que durante una entrevista de trabajo te hagan preguntas trampa: “¿Cuál es tu mayor debilidad?”, “¿Por qué deberíamos contratarte?”, “¿Por qué dejó su último trabajo?”, etc. Lo importante es tener algunas posibles respuestas en mente antes de ir a la entrevista. No aprenderlas de memoria sino solo tenerlas como ejemplo. Por ejemplo, una posible respuesta a la primera pregunta sería: “A veces suelo ser un poco impaciente pero es algo que intento modificar poco a poco.” Es necesario que menciones que estás trabajando en mejorar y en convertir esa debilidad en una fortaleza. Prepárate bien antes de cualquier entrevista y ten confianza, eso te asegura el 50% de al entrevista.

Esperamos que tomes en cuenta estas sugerencias y que les saques provecho. Con dedicación y perseverancia lograrás conseguir ese puesto deseado.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para lograr ser contratado, ideas para lograr ser contratado, recomendaciones para lograr ser contratado, tips para lograr ser contratado, sugerencias para lograr ser contratado, cómo conseguir el puesto deseado

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.