Cómo lograr que mis hijos acepten a mi nueva pareja

 como lograr que mis hijos acepten a mi nueva pareja, buenos consejos para que mis hijos acepten a mi nueva parejaCómo presentarle tu nueva pareja a tus hijos

Superaste con éxito un desamor y después de un tiempo te diste la oportunidad de volver a amar. Como ves, la felicidad estaba esperando el mejor momento para visitarte y curar tus heridas del corazón.

Ahora es momento de decirles a tus hijos que tienes nueva pareja y presentarlos para hacer formal la relación; esto requiere de mucho tacto, sinceridad, sensibilidad y paciencia.



Si esta experiencia te tiene preocupada y te roba el sueño permítenos ayudarte: Hoy te traemos algunos consejos para hacer de ese momento una experiencia más amigable, presta atención.

A continuación algunos consejos  para presentar  tu nueva pareja a tus hijos:

. Asegúrate que sea una relación estable: Enamorarte, presentarlo y terminar una y otra vez puede crear confusión en tus hijos. Preséntalo sólo cuando estés segura que es una persona importante en tu vida y tengan planes de formalizar.

 

 

 

. Prepáralos: Habla con tus hijos uno o dos meses antes de presentarles a tu pareja. Dales una explicación sencilla y adecuada dependiendo de su edad. Sus sentimientos son muy importantes.

. La ocasión: Si tus niños aún no han aceptado tu separación anterior o están pasando por etapas difíciles en el colegio o problemas propios de su edad será mejor esperar a que la situación mejore.

. El lugar: Si es en tu casa escoge un momento del día en que tus hijos estén libres y no tengan planes (en especial si son adolescentes). Otro buen lugar son los espacios abiertos como un parque pues aunque no reciban bien la noticia pueden disiparse en un ambiente relajado además de conocerse mediante actividades como juegos o paseos. Evita presentarlos en lugares públicos muy concurridos pues si la reacción no es la que anhelabas te ahorrarás más de un contratiempo, pataleta o llanto descontrolado; si eso sucede discúlpate con tu pareja y acude en busca de tu hijo, abrázalo fuertemente, dile que lo amas y hazle entender que es libre de expresar sus sentimientos sin necesidad de lastimar a otros.



. Cuidado con las muestras de cariño: Es cierto que son adultos y no tienen porque esconderse de nadie pero tienes que entender que a tus hijos les tomará tiempo adaptarse a su presencia. No es lo mismo saber de su existencia que tenerlo frente a frente abrazando y besando apasionadamente a su madre como solía hacerlo tu pareja anterior. Vayan con calma.

. No los obligues: Tal vez no quieran conocer a tu nueva pareja pero necesitan saber que hay alguien nuevo en tu vida. Si a los primeros intentos el resultado es el mismo conversa con tu pareja y pongan un plazo para conocer a los pequeños, entre tanto habla con ellos y prepáralos para el encuentro. Llegado el momento preséntalos y coman juntos, si no desean compartir el mismo lugar dales permiso para que se retiren a sus habitaciones, bastará con que hablen unos minutos. Los primeros encuentros deben ser breves, no desesperes pues tendrán mucho tiempo para conocerse y aceptarse.

. Nunca compares a tu ex pareja con la actual: No hagas este tipo de comparaciones frente a tus hijos pues no sólo los lastimarás también atentarás contra el recuerdo o la imagen que tienen de su progenitor(a), puede que para ti ya quedó claro que no habrá una reconciliación pero ellos siempre albergarán esa posibilidad. Este comportamiento puede generar el rechazo absoluto hacia tu nueva pareja y estropear todo posible acercamiento.

No te desanimes si la presentación termina mal o se escapa de tu control, deberás tener mucha paciencia pero no significa que quedes sola toda tu vida. Tu nueva pareja entenderá la situación y te apoyará en estos momentos difíciles.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Recomendaciones para presentar mi nueva pareja a mis hijos, consejos para presentar mi nueva pareja a mis hijos, cómo presentar mi nueva pareja a mis hijos, como lograr que mis hijos acepten a mi nueva pareja, buenos consejos para que mis hijos acepten a mi nueva pareja

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.