Tips gratis para lograr que tus empleados te presten atención

consejos útiles para lograr que tus empleados te presten atención, recomendaciones útiles para lograr que tus empleados te presten atenciónCómo lograr que tus empleados te escuchen

En todo trabajo se necesita un buen nivel de comunicación ya que esta es indispensable el logro de objetivos. Todo empleador desea ser entendido por sus colaboradores, ¿por qué? porque solo habiendo una comunicación clara el trabajo será logrado acorde a las metas.

Cuando vemos que el trabajo no se hizo de la manera indicada lo primero que pensamos es que fue nuestro error y que no supimos expresarnos correctamente. Sin embargo, cuando los errores son repetitivos (habiendo reiterado en varias ocasiones lo que pedíamos) y el producto final difiere enormemente del esperado, hay que tomar acción.



¿Hay alguien allí?

Cuando una persona no entiende lo que le pedimos por enésima vez resulta agotador. Y empezamos a preguntarnos irónicamente si en realidad nos está escuchando. Lamentablemente esta reacción no es la más adecuada, no ayudará en nada que hagas conjeturas. Lo recomendable es hacer lo siguiente:

No pienses como un robot: En lugar de preocuparte por el nivel de las ventas y en cómo los errores de tus colaboradores han hecho que el nivel de producción baje, piensa que eres quién los ayudará a corregir el error. Piensa que la meta es que tus trabajadores se vuelvan mejores en su trabajo. Una idea es que realices una capacitación para los empleados que siguen teniendo dificultades, demuéstrales cómo se debe realizar el trabajo en lugar de tan solo decirlo. Recuerda que muchas veces recordamos más las acciones que las simples palabras.

 

 

 

Personaliza la acción: No todas las personas pueden responder de la misma manera, ni todas pueden tener la misma concentración que otras. Es por eso que debes de preguntarles a tus empleados qué es lo que necesitan para desempeñarse de mejor manera sus labores. Tal vez no cuenten con las herramientas indicadas o el tiempo no les alcance. Sé empático y ponte en el lugar de tus colaboradores para saber qué es lo que les hace falta para realizar un mejor trabajo.



Sé claro: Alguna veces pensamos que estamos siendo totalmente claros al momento de comunicarnos con otras personas. Sin embargo, la mayoría de las veces no es así. Es por eso que antes de pedir algo tal vez debamos de preguntarle a alguien más si entiende lo que decimos para saber si se nos pasó algo por inadvertido. Recuerda que debes de ponerte en todos los escenarios posibles ya que la comunicación es de dos vías y tal vez el problema sea que no te expresas con claridad.

Recibe retroalimentación: Es muy importante que así cómo esperas ser escuchado, escuches a tus empleados. No creas que por ser tus empleados solo deben escuchar sin opinar. Recuerda que son tus colaboradores internos quienes están trabajando día a día en tu organización y son el motivo del progreso de esta . Por otro lado, las personas que sienten que son escuchadas por sus jefes se sienten más motivadas a colaborar con ellos.

Usa el tono correcto: No porque estés dando indicaciones u órdenes debes de hablar como sargento. Los tiempos de la tiranía laboral pertenecen al pasado y no es lo recomendable cuando se quiere tener una cultura laboral sana. Asegúrate de estar utilizando un tono amigable al dirigirte a tus colaboradores. Créenos, lo último que quieres es que tus trabajadores te vean como un tirano en lugar de un líder. Recuerda que sólo teniendo el tono indicado lograrás que tus colaboradores te escuchen.

Finalmente, recomendamos que sigas nuestros consejos de una forma sincera. Así es, las personas se dan cuenta cuando el receptor no está prestando atención, deseando que la conversación termine. Recuerda que sólo sabiendo escuchar podrás ser escuchado.

Image courtesy of “sheelamohan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para lograr que tus empleados te presten atención, recomendaciones útiles para lograr que tus empleados te presten atención, datos útiles para lograr que tus empleados te presten atención, buenos consejos para lograr que tus empleados te presten atención, tips útiles para lograr que tus empleados te presten atención

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.