Cómo lograr ser un buen jefe

Como ser un buen jefe, que valoran los empleados de sus jefes, consejos para ser un buen jefeQué valoran los empleados de sus jefes

Anteriormente se le daba más importancia a lo que los jefes esperaban de sus empleados: confiabilidad, compromiso, puntualidad, proactividad, etc. pero eran pocas las veces que se tomaba en cuenta lo que los empleados esperaban de sus jefe. En la actualidad, desde hace algunos años, se viene dando mucha importancia a la función de líder que todo jefe debe desempeñar para saber motivar sus empleados y ayudarlos a alcanzar las metas de la empresa mientras se desarrollan profesionalmente.

Es recién ahora que se cae en la cuenta que para que una empresa avance, los jefes no solo deben dar órdenes y ser estrictos sino que deben trabajar en equipo con sus subordinados, dándoles el valor que se merecen como personas y profesionales.



En este artículo queremos ayudarte a descubrir lo que los empleados valoran más en sus jefes; y si te desempeñas como uno, esta información te será de utilidad para conseguir mayor respeto y no miedo, más confianza y más compormiso de parte de tus trabajadores.

A continuación  algunos consejos para lograr ser un buen jefe:

Que sepa escuchar: A nadie le gusta sentir que lo que tiene para decir no tiene importancia para su superior. Al saber escuchar a tus empleados te estás ganando su confianza, su estima y estás construyendo ante ellos la imagen de líder que todo jefe debe tener.

 

 

 

Que los ayude a desarrollarse: Los empleados agradecen efusivamente cuando sus jefes los ayudan a superarse y a desarrollarse profesionalmente. Esto lo puedes lograr a través de los feedbacks, también a través de reuniones donde relates tus experiencias y de esa manera compartas con ellos un poco de tus conocimientos.



Un trato cercano: Para que exista un buen ambiente laboral debe existir confianza, compañerismo, cercanía y todos sus sinónimos. A nadie le gusta tener un jefe que no se baje del pedestal y al que tengan que ver como un ser al que no se puede llegar. El trato cercano entre jefes y empleados es bastante apreciado por estos últimos, los motiva y los compromete con la meta ya que no sienten que solo están trabajando para un empresa sino en equipo con una persona que admiran.

La paciencia y la confianza: Un jefe que grita al mínimo error o que cree que su equipo será incapaz de cumplir con las tareas que se le encomendó es una de las pesadillas de cualquier empleado. Este tipo de actitud crea miedo, resentimiento y falta de compromiso. Es necesario que un buen jefe sepa saber aceptar con templanza las adversidades y los errores de su equipo y que a pesar de todo sepa confiaren ellos.

Que recoconozca el esfuerzo y el buen trabajo: No hay mayor motivación para un empleado que su jefe lo felicite o le de un presente como recompensa por su buen desempeño. Si bien un buen desempeño es un obligación de todo empleado, el que su jefe lo sepa reconocer lo impulsa a seguir dando lo mejor de sí mismo. De lo contrario, creerá que su trabajo no es apreciado.

La honestidad: Un jefe debe ser como un padre: un modelo a seguir y alguien que se preocupe por el bienestar y el desarrollo de sus empleados. No hay nada más decepcionante que un jefe que no juegue limpio, que mienta y que no tenga una imagen respetable. Esto desmotiva a los empleados, les hace perder el respeto por él y por la empresa y en varios casos pueden seguir los pasos del jefe diciéndose as sí mismos que si el jefe se puede comportar así ¿por qué ellos no?.

Toma en cuenta estos datos si estás a cargo de un grupo dentro de tu empresa y preocúpate por ser un ejemplo a seguir para tus empleados.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Como ser un buen jefe, que valoran los empleados de sus jefes, consejos para ser un buen jefe, ideas para ser un buen jefe, recomendaciones para ser un buen jefe, cómo lograr ser un buen jefe

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.