Cómo lograr trabajar y estudiar

Como combinar trabajo y estudio, consejos para combinar trabajo y estudioConsejos para combinar trabajo y estudios

La carrera de tus sueños te permitirá nutrirte de conocimiento, abrir los ojos al mundo y a la larga podrás cristalizar tus sueños y cumplir tus metas; inspirador, ¿cierto? pero la carrera de tus sueños tiene un costo y aún estudiando en una universidad o instituto hay gastos necesarios para poder solventarla. Es por ello que muchos jóvenes se ven en la necesidad de buscar trabajo mientras culminan sus estudios. También están aquellos que buscan hacer prácticas para aprender de los grandes y adquirir experiencia.

Sea cual sea tu motivación debes saber que combinar trabajo y estudios es un reto que deberás asumir con el más sincero compromiso y la dosis más fuerte de perseverancia.



A continuación como lograr combinar trabajo y estudios:

. No tomes un trabajo en los primeros ciclos: Acostumbrarte a la vida de estudios profesionales es un duro proceso, en especial si no fuiste muy aplicado en el colegio, te distraes con facilidad y no eres muy responsable. Tranquilo, no se trata de sacar a la luz tus debilidades sólo debes estar consciente de ellas. Por ello es mejor que tomes un empleo antes de iniciar tus estudios o después de los dos primeros años de carrera así tendrás una rutina marcada y sabrás con exactitud de cuánto tiempo dispones.

. Organízate: Ten a la mano una agenda para resaltar las fechas importantes como entrega de proyectos, exámenes, exposiciones, etc. Esto te permitirá saber de cuanto tiempo dispones y cuanto necesitas para cumplir con tus obligaciones en ambos aspectos (laboral y estudiantil) Revisa periódicamente tu agenda y evita los cruces de horarios.

 

 

 

. No procrastines: Dejar esa entrega de proyecto que vence a fin de mes o estudiar para el examen a última hora no es una estrategia muy inteligente; por el contrario, llegará el momento en el que estés saturado de obligaciones y no puedas cumplir con ninguna de ellas. Prioriza, aunque tengas mil actividades por hacer no todas tienen la misma importancia.



. Tiempo de relax: Llevar el papel de estudiante y empleado es duro pero gratificante sin embargo acostumbrarte a un duro esfuerzo sin recompensa no es sano. Separa como mínimo un día de la semana para descansar puedes elegir entre salir de compras, encontrarte con algunos amigos, visitar familiares o quedarte pegado a las sábanas hasta que el hambre te levante, tú eliges. Otro factor importante son los compañeros de clase y trabajo, aunque tu horario esté muy ajustado trata de hacerte un tiempo para compartir con ellos después de sus funciones pues ten en mente que son tus futuros amigos, contactos, colaboradores o socios.

. Conoce tus límites: No te sobre exijas, no tomes tiempos extras si sabes que estás en exámenes y el curso es difícil o no adelantes cursos si en el trabajo te han pedido que los apoyes por más horas. Date el tiempo necesario para cumplir con todas tus obligaciones sin quedar mal con nadie.

. Cuídate: A menudo, en el trajín de trabajar y estudiar a la vez, tratamos de optimizar el tiempo reduciendo las horas de descanso y suprimiendo algunas comidas ¡Cuidado! Lejos de ganar tiempo y generar productividad estás forzando a tu cuerpo a trabajar más de lo debido y en malas condiciones. Recuerda que sólo si gozas de buena salud podrás cumplir tus metas a cabalidad.

Para finalizar, no olvides motivarte. Nadie dijo que es sencillo estudiar y trabajar a la vez pero tú mejor que nadie sabes el esfuerzo que significa perseguir tus sueños y si estás dispuesto a alcanzarlos es necesario que despiertes cada mañana con ganas de conquistar el mundo. ¡Tú puedes lograrlo!

Imagenes cortesia de “Gualberto107″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Como combinar trabajo y estudio, consejos para combinar trabajo y estudio, recomendaciones para combinar trabajo y estudio, consejos útiles para combinar trabajo y estudio, la mejor forma para combinar trabajo y estudio

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.