Cuales son los deportes más rudos

Lista de deportes mas rudos, los deportes mas rudos solo para hombresLos deportes más rudos

Los deportes han existido desde antes de cristo y han ido evolucionando junto con la humanidad. El perfil de un deportista requiere cierto tipo de condiciones especiales que una persona normal no tiene y que puede lograr con el entrenamiento adecuado durante un periodo de tiempo específico. Además, es necesario seguir una dieta estricta y tener constante disciplina para que los resultados sean óptimos.

De igual manera existen deportes que exigen que la persona tenga un físico preparado para soportar o evadir golpes que podrían causarle lesiones perjudiciales a corto o largo plazo. Esto es necesario si se quiere practicar deportes rudos, de los que destacaremos los siguientes:



1.- Rugby: Este deporte nace en Inglaterra y se basa en las reglas de futbol del siglo XIX del colegio de la ciudad de Rugby, de ahí nace el nombre del deporte.

Se práctica en varios países además de Inglaterra como Escocia, Gales, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Francia entre otros. El deporte consiste en un campo de forma rectangular de un largo de 100 metros por 70 metros de ancho, cubierto de pasto natural o artificial, con dos postes a cada lado de un alto de 3 metros.

Los dos equipos formados por 15 jugadores cada uno deben anotar la mayor cantidad de puntos para vencer al equipo adversario.

 

 

 

Es un deporte que exige mucha fuerza y velocidad a cada jugador. Debido al contacto físico constante es catalogado como uno de los deportes más rudos más no violento porque las reglas se cumplen a cabalidad.

2.- Boxeo: Conocido también como box, su origen es africano y se remonta a los años 6000 a.c.

En este deporte dos adversarios se enfrentan con las manos usando guantes especiales. Solo están permitidos los golpes arriba de la cintura, dentro de un cuadrilátero diseñado.

Durante un tiempo determinado los contrincantes intercambiaran golpes, a esto se llama rounds o asaltos que varían de 2 a 3 minutos dependiendo de la categoría de los contrincantes. Estos pueden ir de 1 a 12 asaltos.



3.- Football: Nace como una variación del Rugby y es altamente competitivo. Tiene muchos fanáticos en Estados Unidos (lugar donde nació) y en todo el mundo.

Consiste en dos equipos formados por 11 jugadores cada uno divididos en defensivos y ofensivos. Estos juegan en un campo rectangular parecido al del rugby. Consiste en llevar el balón a la zona del equipo contrario y meterlo en la portería, consiguiendo así acumular puntos. Aquel equipo que consigue mayores puntos es el ganador.

Los jugadores de la defensa generalmente deben ser muy ágiles y tener una contextura física que les permita derribar a su oponente para evitar que logre su objetivo. Cada jugador además debe ser disciplinado y tener una preparación mental que permita guiar al equipo a través de tácticas y estrategias para lograr la victoria.

4.- Hockey sobre hielo: Fue inventado a finales del siglo XIX en Canadá. Requiere de 6 jugadores en dos equipos rivales, equipados con patines de hielo y una pista rectangular con dos porterías a cada lado.

Todos deben estar equipados con protectores de cuerpo, brazos, piernas y casco. Con un bastón largo llamado stick intentarán meter un disco de caucho en la portería adversaria.

Cada jugador debe poseer una resistencia y fuerza física determinada, además de destreza para poder patinar y soportar la presión del adversario con el que se está en constante contacto físico.



 

 

Si deseas practicar alguno de estos deportes, recuerda prepararte a conciencia y ser disciplinado. Estas son claves no solo para los deportes sino para todo lo que desees lograr en la vida.

Imagenes cortesia de “vectorolie”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Lista de deportes mas rudos, los deportes mas rudos solo para hombres, lista de los deportes mas violentos de la actualidad, lista de deportes donde la rudeza predomina mas antes que la tecnica, los deportes mas rudos y los mas populares del momento

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.