Los Mejores Consejos Para Universitarios

universidad, primer año universidad, tips universidadBuenas recomendaciones para la universidad

Si acabaste la secundaria sin ningún problema, veras que la universidad no se hará complicado. Sin embargo en la universidad usan otras metodologías para exponer, para presentar trabajos personales y en grupo, así que este primer año tendrás que ponerle el esfuerzo necesario. Por eso te recomendamos tener una agenda para que puedas apuntar todas tus actividades. No olvides que cada cosa demanda un tiempo determinado y lugar para desarrollarlo.

Al comienzo te sentirás fuera de lugar , ya que todo el sistema universitario es totalmente diferente a lo que estuviste acostumbrado , sin embargo te ayudaran a crecer como persona y lograr terminar tu carrera satisfactoriamente.



Líneas abajo te dejamos unas recomendaciones que te ayudaran a empezar con el pie derecho la universidad:

1. En la universidad empezaras a dar tus propios puntos de vista, lo que usualmente no hacías en tu época escolar, sin embargo esto te ayudara a desarrollarte como profesional, ya que aprenderás a debatir y a llevar una conversación.

2. En la universidad, a veces en un solo día puedes tener más de dos prácticas, por eso es bueno que aprendas a estudiar y tener un método para hacerlo de tal forma que puedas rendir bien en todos los cursos.

 

 

 

3. Lo mejor que puedes hacer en tu época universitaria es considerar mucho tu tiempo, en qué lo empleas y a que te dedicas, ya que los trabajos que te dejan a veces son en cortos plazos, así que tienes que empezar a tener disciplina.

4. Otra cosa que es de vital importancia, es saber en que estas invirtiendo el dinero que tienes, ya que recuerda que tienes que emplearlo en los trabajos, impresiones, libros y copias, así que controla tus gastos.



5. No te olvides que dentro de la universidad tienes diversas áreas que te ayudaran a desarrollarte como estudiante, las salas de estudios, biblioteca, laboratorios, etc.

6. En toda clase trata de encontrar amigos que quieran ser buenos estudiantes igual que tu, así puedes reunirte con ellos para hacer los trabajos o tareas, por eso pídeles su correo y celular, para que estén comunicados y así puedan estar motivados juntos.

7. Siempre es bueno saber quiénes son las personas que te rodean, porque depende a su perfil puedes con unos estudiar u otros con quienes pasar el tiempo. En un futuro quien sabe si alguno de los que ya conoces bien pueda ser tu socio en la idea de hacer una empresa.

8. No hagas amistad con chicos que les gusta las parrandas, el alcohol y otras cosas que solo no te dejaran avanzar.

9. Trata de mantener una buena imagen ante todos tus compañeros, ya que tú no sabes si más adelante te puedes encontrar en un centro de trabajo con alguien de tu universidad, es mejor evitar.

10. Otra cosa muy importante es que no te dejes llevar por el corazón ni ideas románticas, trata de terminar tu carrera sin ningún tipo de relación que la retrase, ya tendrás tiempo para esas cosas más adelante.

Recuerda que esta nueva etapa de tu vida es muy emocionante en la cual aprenderás mucho para ser un gran profesional, ojala puedas llevar a la práctica nuestras recomendaciones. Suerte.

Image courtesy of “Stuart Miles” / FreeDigitalPhotos.net



 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes consejos universidad, consejos primer año universidad, magnificos tips universidad, magnificos consejos universidad, tips gratis universidad, consejos gratis universidad, grandiosos consejos para universitarios, buenos tips universitarios, excelentes tips estudios



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.