Los mejores platos chinos

Los 5 mejores platos tipicos de comida china, los 5 auténticos platos tipicos chinos, los mejores platos tipicos de la chinaCuales son los mas reconocidos platos chinos

Los platos chinos son de los más reconocidos a nivel mundial debido a la gran diversidad de sus sabores, apariencias y texturas. Llaman la atención no solo de los comensales sino también de muchos chefs alrededor del mundo que los incluyen en sus menús realizándoles algunas variaciones en su preparación y combinación con el fin de dar resultados que deleiten al paladar más exigente.

Los platos chinos no se preparan de la misma forma en toda china, cada región tiene una forma especial de preparación, de esta manera enriquece más su gastronomía al volverla versátil y apetecible.



A continuación, te mencionaremos algunos de los platos más sobresalientes:

1.- Cerdo agridulce: Es uno de los platillos más conocidos y deliciosos en todo el mundo. Consiste en pequeños trozos de cerdo combinados con pimientos verdes y rojos así como también con zanahoria y cebollas cortadas en cuadraditos.

También se utilizan trozos pequeños de piña, un vaso de cerveza, pimienta, harina, sal y salsa agridulce (kétchup combinado con azúcar, harina de maíz, vinagre y jugo de piña) para preparar el arrebozado de la carne. Esta variedad de sabores resulta muy agradable al paladar y explica la popularidad del plato.

 

 

 

2.- Chop suey de pollo: Platillo de los más populares, preferido tanto por chinos como por turistas. Contiene trozos medianos de pollo fritos en un wok (sartén redonda y abombada en el fondo) combinados con pimiento rojo, zanahoria cortadas en tiras y dientes de ajo en láminas, todo salteado durante 5 minutos aproximadamente a fuego lento.

Luego se adiciona puerro en rodajas, zapallito, sal y pimienta al gusto, además de brotes de soja, salsa de soja, azúcar y jengibre rallado. Todo esto acompañado con una porción de arroz resulta realmente delicioso.

3.- Encurtido picante de pepino: Plato que puede ser servido antes del plato principal o como acompañamiento de este. Consiste en pepinos de piel fina cortados finamente y chiles rojos sin semillas.



Estos dos ingredientes se combinan con jengibre, vinagre y azúcar y se los deja macerar alrededor de 6 horas. Puede ser acompañado con pollo trozado, alas de pollo picantes o incluso albóndigas de pollo.

4.- Pechugas de pollo a la almendra: Para este plato solo se requiere de pechugas de pollo fileteadas, sazonadas con sal y pimienta y pasadas por pan rallado.

Se procede a dorarlas en un wok, o cacerola con aceite vegetal o de oliva. Ese aceite se guardará para freír las almendras.
Luego se cortan 2 cebollas en tiras y se fríen en un recipiente aparte. Se agrega el pollo sobre la cebolla una vez que esta se torne transparente y se añade una copa de vino blanco, una pizca de romero, nuez moscada y agua dejando cocer todo durante 15 a 20 minutos a fuego lento.

Al momento de servirlo, las pechugas deben estar cubiertas con la salsa de almendras y si se desea se puede acompañar con arroz.

5.- Costillas agridulces: Para preparar este plato es necesario calentar el wok a temperatura normal con un poco de aceite de oliva, luego colocar media taza de azúcar junto a las costillas trozadas de cerdo y mezclarlas hasta que estén doradas.

Luego se adiciona agua hasta la mitad de las costillas y se las deja hervir unos 20 minutos. Después se añade sal, jengibre en polvo, ajos finamente picados y se deja hervir hasta que el agua se haya reducido. Por último se remueve todo vertiendo dos cucharadas de vinagre y estará listo para servir.

Ya que son recetas muy populares encontrarás diferentes versiones de las mismas en internet. Esperamos que te animes a prepararlas y a comprobar lo deliciosas que son.



 

 

Imagenes cortesia de “Serge Bertasius Photography”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los 5 mejores platos tipicos de comida china, los 5 auténticos platos tipicos chinos, los mejores platos tipicos de la china, descubre los deliciosos platos tipicos de la china, los 5 mas reconocidos platos tipicos chinos, los 5 mas populares platos de origen chino

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.