Los mejores tips para ahorrar dinero

ideas para ahorrar dinero,medidas que puedes adoptar para ahorrar dineroBuenos consejos para ahorrar dinero

Si lo que estas buscando es tener un ahorro en tus gastos lo mejor que puedes hacer es manejar el dinero con mucho cuidado y así tendrás una mejor calidad de vida.

La mayoría de personas que labora se hacen la pregunta de cuál es el motivo por el cual el dinero no alcanza, incluso aun percibiendo más que antes, pues para ello solo existe una respuesta que es no saber ahorrar.



Cabe mencionar que el ahorro no es aquel que depositas en una entidad bancaria, ahorrar significa tener cuidado con tus consumos así como invertir de la manera correcta. ¿Te gustaría saber cómo puedes ahorrar?

Entonces déjanos decirte que estas en el lugar indicado.  Este artículo se basa de cuáles son los mejores tips para ahorrar dinero.

Separar dinero
Para ahorrar dinero deberás dar prioridad a tus gastos.  Cuando comienza el mes debes separar un monto de tu salario para realizar los pagos concernientes a los servicios básicos así como para el alquiler.

 

 

 

Del saldo del salario guarda el 10% o 15% en una cuenta bancaria de ahorros y lo que quede puedes usarlo en los gastos personales deseados.

Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito debe ser usada con responsabilidad ya que de caso contrario solo nos ocasionara deudas, las mismas que nos serán un tanto difíciles salir de ellas.  Un ejemplo, en el caso el monto máximo de tu tarjeta sea de $2000 y percibes  $1000, deberás tratar de no gastar más de lo que recibes.

Es recomendable gastar el 15% o 20% como máximo de tus ingresos.  Te sugerimos hacer uso de la tarjeta de crédito para compra de artículos de duración larga como televisores en vez de artículos para el momento como son ropas de moda.

Productos económicos

En el caso desees bajar tus gastos y de esta forma ahorrar algo de dinero, deberás reducir tus compras así como hallar alternativas a precios más bajos.



Un ejemplo, en las cadenas de tiendas encontraras en todo momento distintas marcas de productos los mismos que tendrán precios variables.  Por otro lado, trata de aprovechar al máximo los días de ofertas de lleve dos y pague uno así como los días que ofrecen grandes descuentos.

Uso de los servicios básicos

Otra de las formas con la cual puedes ahorrar dinero es bajando tu consumo de los servicios básicos.  Un ejemplo, cuando existe una pérdida de agua está ocasionara mas consumo, razón por la cual el pago de este servicio será mas alto.

Te sugerimos arreglarlo y veras que puedes ahorrar hasta un 30% de tu consumo normal.  De igual forma pasa con la electricidad, internet, teléfono así como el gas, trata de hacer uso de ellos de la manera correcta, evitando consumirlos en forma excesiva.  Así nos ahorraremos dinero y a su vez estaremos ayudando a la conversación del medio ambiente.



 

 

Gustos y diversión

Es muy difícil creer que todo nuestro ingreso económico se vaya en hacer pagos de recibos así como deudas, sería normal destinar una cantidad para los gastos de índole personal.  Por otro lado, si tienes como meta ahorrar, es necesario que hagas algunos ajustes.

Un ejemplo, si percibes $1500 y todos los fines de semana consumes $150, al mes estarías usando casi ¡la mitad de tu sueldo!  Te sugerimos realizar estas salidas solo en dos ocasiones al mes o a su vez bajar el monto a consumir en los fines de semana.

Hacer un ahorro te permite tener una seguridad para afrontar los gastos futuros de mayor importancia como por ejemplo los estudios, adquirir alguna propiedad, iniciar un negocio, temas de salud, entre otros más.

Image courtesy of “By Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
ideas para ahorrar dinero,medidas que puedes adoptar para ahorrar dinero,consejos para ahorrar,tips para ahorrar dinero en el hogar,estrategias de ahorro y gastos

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.