Los mejores tips para evitar el insomnio

tips para evitar el insomnio, sugerencias para evitar el insomnio, secretos para evitar el insomnio, recomendaciones para evitar el insomnio, ideas para evitar el insomnio, pasos para evitar el insomnio, datos para evitar el insomnio, consejos para evitar el insomnioLos mejores consejos para evitar el insomnio

El insomnio es más que simplemente no poder dormir bien, es más que eso, es un cambio de vida rotundo y definitivamente va en contra de tu salud física y emocional. Lo ideal es tener 8 horas diarias consecutivas mínimas de sueño y muchos piensan que las horas no dormidas pueden recuperarse al día siguiente.

Pues no, las horas perdidas no se recuperan, simplemente se pierden. Por lo tanto si estas padeciendo de insomnio y sientes que tu estado de ánimo y mental, así como el físico se está viendo afectado, líneas abajo encontraras los mejores tips para evitar el insomnio. Si aun así persiste sería bueno y recomendable que vayas donde un especialista ya que muchas veces es originado además por estrés.



Actividad física
Trata de tener alguna actividad física diaria, si quiera 30 minutos de caminata o trote favorece enormemente física y mentalmente. Pero no hagas ejercicios muy tarde porque la adrenalina te pudiera jugar una mala pasada.

Luego de tus ejercicios date un baño de agua caliente y si puedes un baño de tina mejor y aprovechas en echarle unos sobres de manzanilla para que te relajes y puedas dormir tranquila.

Comer ligero
Es importante comer sano pero también es importante racionar tus alimentos y sobre todo el último que es recomendable lo ingieras no más tarde de las 7 p.m. Recuerda que uno demora dos horas aproximadamente para digerir lo comido.

 

 

 

Si comes demasiado tarde o abundante te será más difícil conciliar dormir. Recuerda que la alimentación va también de acuerdo a la edad y mientras más edad es recomendable que tú ultimo alimento sea a las 6 y de preferencia frutas o algo ligero

Música
Hay cd que se graban con música especialmente para relajamiento. Otras música que puedes escuchar es la músicas instrumental o música clásica, cualquier de estas alternativas dan magníficos resultados. Si en caso compartes la cama con alguien que está realizando cualquier otra actividad sería recomendable que uses audífonos y de ser posible ponerte un antifaz oscuro para que no permita que a luz de la habitación y/o del televisor te molesten.



Escucha a un volumen relativamente bajo ya que los altos volúmenes te van a ayudar a alterarte más por lo tanto no te dejaran dormir bien. Es recomendable aún mejor que tengas algún equipo donde puedas programa la hora de apagado.

Te de hierbas
Pon un sobre de infusión de manzanilla o valeriana remojalo en un jarrito con agua hervida y déjalo tapado por 10 minutos y bébelo caliente. Trata de no ponerle mucho azúcar y de preferencia sin azúcar.

También si tienes ambas hierbas manzanilla y valeriana puedes hervirlo en un litro de agua y cuando ya de un hervor, déjalo enfriar. Lo puedes tomar como agua del día.

Actividad sexual
Es comprobado que las relaciones sexuales ayudan a aliviar el estrés ya que al finalizar los músculos quedan realmente relajados, obviamente tienes que tener la pareja ideal y mejor con algo de romanticismo, quizá unas velita prendidas y música suave. Prueba y veras que podrás conciliar el sueño de manera satisfactoria.

Aroma de lavanda
Hoy en día encuentras en el mercado colonias con aroma a lavanda. La lavanda además de tener un rico olor, ayuda a relajarse. Hay inclusive colonia relajante y/o anti estrés. Aplica un rocío en la funda de tu almohada o pijama e inclusive puedes aplicar un poco en el ambiente donde duermes o en el baño a la hora de bañarte en tina o ducharte.

Tomar leche
Desde los años remotos de los abuelos siempre se escucha que un vaso de leche tibio o caliente es muy bueno para dormir y esto es real ya que la leche contiene melatonina que ayuda a conciliar el sueño. Prueba durante varios días y veras pronto el resultado favorable.

Masajes relajantes
Unos masajes previos a la hora que deseas dormir y con música clásica o suave ayudaran a que el cuerpo se relaje, inclusive masaje en la cabeza, cara, cuello y pies ayudan mucho más.

Otras sugerencias
Evita el consumo del trabajo, bebidas energizantes, café o cualquier otra bebida que contenga cafeína y si el mal persiste acude a algún centro especializado para el sueño.



 

 

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a conciliar el sueño adecuadamente.

Imagenes cortesia de “debspoons”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
tips para evitar el insomnio, sugerencias para evitar el insomnio, secretos para evitar el insomnio, recomendaciones para evitar el insomnio, ideas para evitar el insomnio, pasos para evitar el insomnio, datos para evitar el insomnio, consejos para evitar el insomnio

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.