¿Cuáles son los lugares más fríos del planeta?

Lugares más fríos del planeta, regiones del planeta con fríos extremos, regiones del planeta con climas adversos, datos de los lugares con temperaturas más frías del planeta, regiones más frías donde no puede sobrevivir los humanos, ejemplos de los lugares más fríos del planetaLugares dónde la temperatura es la más baja del planeta

Quizá en algún momento de tu vida tengas una opción de un espíritu aventurero y quieras emprender un viaje único y épico, y entre esas opciones contemplas algún día conocer los lugares más fríos del planeta.

Pues si quieres hacerlo, empaca tu chaqueta y tu equipo de frío más grande, pues te diremos a continuación cuáles son los lugares donde la temperatura rebasa los límites del conocimiento humano.



A continuación los lugares más fríos del planeta:

Domo Fiji -93.2 °C: Es considerado el lugar más frío del planeta, a tal punto que a un ser humano en pocos minutos le quedaría congelados los ojos, la nariz y los pulmones, tanto así que supera los -78.5°C donde el dióxido de carbono (CO2) se convierte en hielo seco. Se encuentra en el centro de la Antártida, en un sitio ubicado entre los montes Fiji y Argus, esta medición fue realizada en agosto de 2010 y esta temperatura fue comprobada por diferentes métodos, tanto por satélites, como escalas de valor, con termómetros no es posible porque este sitio es completamente inhabitable. Definitivamente, nadie podría sobrevivir allá más de unos cinco minutos.

Base Rusa Vostok -89.2 °C: También ubicado en la Antártida, ostenta el segundo puesto al sitio más frío por temperatura registrada en la historia. Aquí los rusos construyeron esta base en el año 1957 y en año 1983 fue que alcanzó este nivel de frío extremo. Muy cerca de la estación se encuentra el lago Vostok que es una de las concentraciones de agua más grandes del planeta, el cual se encuentra bajo unos glaciares que alcanzan hasta los 4 kilómetros de largo.

 

 

 



Base de Amundsen-Scott, Estados Unidos, Polo Sur: -82° C: Es una base que nunca está deshabitada y cuya temperatura media anual es de -49°C pero se han registrado los impresionantes -82°C. Estas bases normalmente están construidas en las profundidades del hielo porque si fueran superficiales el frío extremo destruiría las estructuras. Sin duda la Antártida y el Polo Sur ostentan los tres primeros lugares de los sitios más fríos del planeta.

Aldea de Oymyakon, Rusia: -71,2º C: Esta población de unos 900 habitantes registró esta temperatura en 1926 y hay una placa conmemorativa de este evento. Es tan extremo el frío que en verano las personas salen a calle completamente cubiertos por el extremo frío aprovechando las 3 horas que dura el día en meses como diciembre y el invierno dura 9 meses, los peces se congelan 30 segundos después de ser extraídos y los pocos carros permanecen encendidos porque de lo contrario se solidificaría la gasolina. Es de los pocos lugares muy frío habitados.

Ciudad de Verkhoyansk, Rusia: -69,8° C: Otra población rusa que con el quinto lugar, tiene una temperatura media anual de -46,2°C, tiene unos 1.200 habitantes y en el año 1892 registró la temperatura que le dio la corona del quinto lugar más frío del planeta, está muy cercano al círculo polar.

Luego Groelandia, Alaska y la región norte de Canadá continúan con los puestos siguientes. Son regiones de fríos extremos y donde la vida es casi nula, sin embargo, las pocas personas que puedan habitar en medio de estos fríos extremos aprenden a adaptarse a estas adversidades climáticas.

Image courtesy of “Liz Noffsinger”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Lugares más fríos del planeta, regiones del planeta con fríos extremos, regiones del planeta con climas adversos, datos de los lugares con temperaturas más frías del planeta, regiones más frías donde no puede sobrevivir los humanos, ejemplos de los lugares más fríos del planeta

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.