Los mejores lugares para hacer turismo en Moscú

Lugares turísticos en Moscú, consejos para visitar lo mejor de Moscú, datos para hacer turismo en Moscú, información para hacer turismo en Moscú, ejemplos para hacer turismo en Moscú, descargar información sobre turismo en Moscú, conocer los sitios históricos en Moscú, recomendar lugares históricos de MoscúDatos para hacer turismo en Moscú

La capital de Rusia, como bien sabemos, es Moscú y quizás sea de las que más tienen que ofrecernos como un lugar turístico. A pesar de que el frío podría verse como un impedimento, no lo es así para nada y basta con un buen abrigo para desenvolverse allí sin problema. Es increíble, no solo por todo lo que hay para ver, sino también porque la forma en la que se ha desarrollado su cultura es impresionante, habiendo sido receptora de la influencia de lugares occidentales y orientales a la vez. La mayoría sigue el cristianismo, pero no el que pensaríamos, sino la versión más ortodoxa, encontrando católicos y protestantes en minorías.

Asimismo, los habitantes de esta ciudad han podido ver de primera mano generación tras generación, cómo se ha ido moldeando la ciudad y su pensamiento según los diferentes mandatos por los que se han visto regidos. Si recordamos un poco de historia y nos ponemos a pensar en Iván el Terrible, probablemente entendamos el porqué de muchas cosas, pero al mismo tiempo también hay que pensar en cómo los zares pudieron haber influido, así como la época de soberanía soviética. A pesar de la caída de la Unión Soviética y de todo el tiempo que ha pasado, la gente sigue mostrando mucho interés en visitar esta ciudad para aprender más acerca de este hecho, el cual tuvo un impacto importantísimo en el siglo 20. Al margen de la lección de historia, es importante que sepamos, puntualmente, cuáles son los lugares que no podemos perdernos de ninguna manera al visitar Moscú.



A continuación algunos de los mejores lugares para visitar en Moscú:

Catedral de San Basilio. Hay quienes creen que, al margen de representar a Moscú, esta catedral representa al país entero. Tiene cúpulas llenas de colores que se conocen a nivel mundial y la construcción sobre la que yacen se considera, desde la década de los 90, como patrimonio cultural. Su construcción fue ordenada por Iván el Terrible, y se demoraron 6 años que terminarla, entre 1555-1561.

Plaza Roja: Es considerada la plaza más importante de toda la ciudad y justamente en ella es que se levantó la catedral mencionada en el párrafo anterior. No hay nada más que decir al respecto, usted no se puede ir de Moscú sin haber recorrido sus caminos y todo lo que se puede ver alrededor, es un sitio en el que se puede respirar la historia.

 

 

 



Kremlin: Ésta sería la sede en la que se erigió todo el poder del imperio de los zares, luego de la Unión Soviética y finalmente el ruso. Vendrían a ser una serie de edificaciones de orden civil y religiosa, compuesta por 4 castillos y 4 catedrales, los cuales están contenidos por un gran muro. Asimismo, también estaría incluyendo bellos museos que nadie debería perderse.

Río Moscova: Si uno va en la temporada de verano, entonces tendrá la posibilidad de recorrerlo en una pequeña embarcación que va de un lado al otro de la ciudad. Durante el recorrido, se pueden apreciar hermosos jardines que parecen de otra época, así como edificaciones de antaño, bellas playas y maravillosos puentes.

Teatro Bolshói: No hay quién pueda poner la siguiente afirmación en tela de juicio: En Moscú el teatro y la cultura son de talla mundial y representantes únicos. Visitar este teatro nos lo probará, porque en él se ofrecen una serie de shows de ópera, así como también de ballet del más alto nivel. Esta edificación se reinauguró hace poco, después de haber estado siendo rehabilitada y restaurada por años, logrando mejorar de manera notable el sonido.

Metro de Moscú: En esta ciudad, transportarse en Metro definitivamente es algo de otro planeta y un placer sin igual. En cada una de las paradas del metro se pueden encontrar increíbles muestras artísticas, lo cual permite que se considere como una especie de museo en el subsuelo. Asimismo, a nivel mundial se presenta como el tercero más largo, encontrándose luego del londinense y el neoyorquino, contando con una extensión superior a los trescientos km.

Convento Nuevo de las Doncellas: también se conoce como el Monasterio Novodévichi y allí uno se siente tal y como lo haría en una historia de cuentos. Se fundó al inicio del siglo dieciséis y se ubica a la orilla del río Moscova, previamente mencionada. Es una maravilla arquitectónica en la que se combina el arte de la edad media con el del renacimiento. También tiene bellos jardines y desde el 2004 es un patrimonio cultural.

Museo Cosmonáutico: realmente increíble, es como ir al espacio en el pasado, permitiéndole al espectador estar en contacto con la tecnología de la época y aprender mucho.

Image courtesy of “Matt Banks”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Lugares turísticos en Moscú, consejos para visitar lo mejor de Moscú, datos para hacer turismo en Moscú, información para hacer turismo en Moscú, ejemplos para hacer turismo en Moscú, descargar información sobre turismo en Moscú, conocer los sitios históricos en Moscú, recomendar lugares históricos de Moscú

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.