Los mejores lugares turísticos en Colombia

los mejores lugares turísticos en colombia, top 5 de los mejores lugares turísticos en colombiaTop lugares turísticos en Colombia

Una de las joyas de América del Sur es Colombia. Se conoce a Colombia en el mundo por ser un bello país tropical, con hermosas playas, espectaculares reservas de la naturaleza amazónica y el don de gentes de su pueblo.

Si haces turismo en Colombia en tus vacaciones habrás tomado una buena decisión, y por ello previo a tu paseo te entregamos estos datos importantes. Seguidamente conoceremos los lugares más especiales para hacer turismo en Colombia.



Cartagena

Frente al mar Caribe podemos encontrar a la ciudad de Cartagena que es muy visitada por los turistas de muchísimos lugares del mundo. Unos de los sitios más destacados de esta hermosa ciudad son el cerro de la Popa, las murallas de Cartagena, el fuerte de San Fernando, la península de Barú, la bahía de Cartagena y otros más.

Isla de San Andrés

 

 

 

En medio del Mar Caribe podemos encontrar a la bella isla de San Andrés y se le considera un de los puntos de interés turístico más importante de Colombia. Los hoteles más lujosos y los centros comerciales los podemos encontrar en la parte de North End y en San Luis podemos conocer la playa Cocoplumbay que es una de las más espectaculares del país. Otro espacio turístico de la isla de San Andrés en el Cayo Santander al que encontramos en la bahía.

Cañón del Chicamocha

En los departamentos de Santander y Bocayá podemos encontrar al Cañón del Chicamocha, en la parte cercana a los Andes Colombianos y es un sitio con muchos visitantes a lo largo de todo el año. Cuando los turistas se encuentran en el telesférico tienen la maravillosa vista de un precioso valle colmado de flora y fauna inmerso en el río Chicamocha que atraviesa buena parte del Cañón del Chicamocha.

Ciudad Perdida



El departamento de Magdalena tiene una sierra nevada donde podemos encontrar a la Ciudad Perdida, la que integra el Parque Arqueológico Nacional de Colombia. Se considera uno de los lugares turísticos más importantes colombianos a esta ciudadela arqueológica de la época precolombina. Esta ciudadela fue construída con caminos y escaleras de piedra conectadas entre sí mediante plataformas que se utilizaban para realizar ceremonias y también como almacenes de alimentos.

Parque Amacayacu

En el lugar conocido como “trapecio amazónico” al costado del río Amazonas se encuentra este lugar considerado reserva natural llamado Parque Amacayacu. Podemos apreciar la mayor cantidad de especies de fauna y flora de Colombia en este parque, contando cerca de 500 variedades de aves y 150 tipos de animales mamíferos. Hay un espectacular recorrido a través del río amazonas para quienes quieren observar la hermosura de la amazonía , esto está a tu alcance si eres un turista que llega al parque Amacayacu.

San Agustín

En la región de los andes colombianos, en el departamento de Huila podemos encontrar a la ciudad de San Agustín, que es una ciudad que año tras año va incrementando el número de sus visitantes foráneos. Los sitios con mayor visita en San Agustín son el Parque Arqueológico de San Agustin y la laguna de Magdalena., en los que se pueden contemplar monumentos arqueológicos y estatuas del período precolombino.

Si quieres saber acerca de más sitios de interés turístico en Colombia te hacemos la recomendación de que te acerques al sitio web http://www.mincit.gov.co/



 

 

Image courtesy of “xura”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
los mejores lugares turísticos en colombia, top 5 de los mejores lugares turísticos en colombia, visita hermosos lugares turísticos en portugal, lista de los mejores lugares turísticos en colombia, excelentes lugares turísticos para conocer en colombia

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.