Recomendaciones Para Madres Primerizas

tips madre primeriza, recomendaciones mama primeriza, mama primerizaExcelentes consejos para una madre primeriza

El momento más hermoso de una mujer es cuando va tener a su primer hijo, aunque también es el tiempo en que aparecen muchas preguntas acerca de cómo cuidar al bebe. Sabemos que hoy en día podemos encontrar una serie de consejos en internet, en algunas series por tv, o en algunas sugerencias de las personas que nos rodean, sin embargo la verdad nunca estamos seguros de cómo enfrentar esta etapa.

Cada momento junto a tu bebe te darán la pericia que necesitas para poder entenderlo y sobretodo que su relación madre hijo se vuelva cada vez muy solida. Sin embargo nosotros deseamos brindarte algunas sugerencias que te servirán en caso que te encuentres en un momento de desesperación y no sepas que hacer.



Generalmente cuando toda una familia espera la llegada del recién nacido, todos queremos compartir este momento, sin embargo cuando la madre acaba de dar a luz le faltan fuerzas para cuidar a su bebe y además tener tiempo para las personas que quieran visitarle. Por tal motivo debemos tener en cuenta algunas recomendaciones:

Sabemos que estarás muy cansada con todo los primeros cuidados que tienes que tener con tu primer bebe, por eso es mejor que te visiten después de tres semanas.

Es mejor evitar que vengan a tu casa, personas que tengan problemas de salud, porque pueden contagiar a tu bebe.

 

 

 

Es mejor que no carguen a tu bebe, sin antes haberse hecho el aseo de la manos con jabón desinfectante.

Es muy importante que cuando vengan a verte, que estén poco tiempo ya que eso puede agotarte.
Sabemos que estas reglas son difíciles peo será lo mejor para ti y para el bebe.



Sabemos que toda mujer cuando está embarazada trata de llenarse de información a través de la red, leyendo y averiguando todo tipo de sugerencias cuando llegue su primogénito, y así sentirse segura y pensar que no tendrán que preocuparse de nada cuando nazca su bebe, sin embargo esto no es cierto.

Hay que ser más abiertas y prestar atención a lo que nos recomiendan algunas mujeres que ya han sido madres, por supuesto no es necesario hacer todo lo que digan pero si hay que considerarlo. Todo depende de ti.

Después de dar a luz, a veces la madre siente una pena por dentro. Esto puede conllevar a tener una tristeza o una depresión por dentro, y hay que saber distinguirla.

Generalmente la tristeza viene acompañada de sentimientos de falta de energía, la ansiedad, la nostalgia y de stress por el bebe, esto casi dura en promedio 21 días, sin embargo si este periodo se extiende puede ser que estés presentando signos de una depresión.

Cuando uno tiene depresión no puede conciliar el sueño, le presentan remordimientos, pensamientos malos, falta de paciencia, y lo mejor para mejorar es relajarte y pensar en ti misma. Por eso cuando una mujer es madre por primera vez debe salir con mujeres que ya han sido madres, para poder comprender lo que está sucediendo con ellas, sobre todo para entender que está pasando con sus estados de ánimo. Además te sentirás acompañada y ganaras experiencia con todo lo que puedes aprender de ellas.

Y para terminar algo primordial para bebe, es la lactancia materna, esto es vital para el recién nacido, aunque muchas madres lo evitan por que generan molestias al momento de amamantar a su bebe, jamás debes de dejarlo de hacer, ya que no hay mejor alimento que el que le puedas dar tu misma.

Image courtesy of “papaija2008” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 

Tags:
aprender a ser madre primeriza, como ser madre primeriza, excelentes tips madre primeriza, ayuda para madre primeriza, consejos para madre primeriza, datos para madre primeriza, ideas para madre primeriza, recomendaciones para madre primeriza, magnificos tips para madre primeriza



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.