Magnifico Ejemplo De Carta De Solicitud De Practicas

ejemplo de carta de solicitud, plantilla de carta de solicitud, solicitud de practicasExcelente carta para solicitar practicas pre profesionales

Para los estudiantes universitarios que se encuentran cursando el último ciclo del nivel de pre grado, es necesario que realicen prácticas pre profesionales ya sea en empresas, instituciones públicas o privadas o centros de investigación a fines a la carrera que están por terminar. Para que de esta manera logren consolidar las destrezas aprendidas durante su etapa de formación en la universidad.

Actualmente hay muchas empresas que tienen convenios con los centros de formación profesional para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en sus instalaciones, a esto también se le conoce como pasantías. Para poder efectuar las prácticas pre profesionales en una empresa es necesario enviar una carta de presentación, solicitándoles el permiso para poder realizar las prácticas en la empresa.



En este articulo te vamos a enseñar un par de ejemplos de carta de presentación para que puedas solicitar de manera correcta tus practicas pre profesionales.

Ejemplo 1 de carta para solicitar prácticas pre profesionales:

Lima, 30 de Mayo del 2012
José Miguel Rodríguez Melgarejo
Av. Javier Prado Oeste Nro. 345
Teléf. 95803892

 

 

 

San Ignacio S.A.
Gerencia de Recursos Humanos
Av. Los Ingenieros Nro. 958
Teléf. 5930398

De mi consideración:

Me complace poder transmitirlas esta misiva, para presentarme ante su prestigiosa empresa, yo José Miguel Rodríguez Melgarejo, en el actual semestre me encuentro cursando el último ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencia y Tecnología.

Como ya sabemos su prestigiosa empresa tiene un convenio de cooperación mutua con la Universidad de Ciencia y Tecnología, para que les brinde las facilidades a los alumnos que están cursando el último ciclo, y que puedan realizar su periodo de prácticas pre profesionales con la finalidad de fortalecer los conocimientos académicos. Mi objetivó es poder efectuar mis practicas pre profesiones en su empresa.

Es importante mencionar que estas prácticas son indispensables para todos los estudiantes, ya que ellas son requisitos para poder terminar la carrera satisfactoriamente. La empresa San Ignacio S.A. es una de las empresas que sostiene este convenio de cooperación y a la vez cuentan con las características necesarias para poder concluir con mi formación.

Por otra parte el trabajo que realice durante el periodo de pasantía será evaluado por profesores de la universidad con vasta experiencia en el rubro.



Le agradezco anticipadamente por atender mi solicitud y confió en que la misma será bien recibida, me despido de ustedes.

Muy cordialmente

José Miguel Rodríguez Melgarejo
Estudiante de Ingeniería Industrial
Universidad de Ciencia y Tecnología

Ejemplo 2 de carta para solicitar prácticas pre profesionales:



 

 

Quito, 12 de Octubre del 2013

Alexandra Sofía Macchiavello Alvarado
Calle: Las Bananeras Nro. 345
Telf. 479390285

Los Delfines S.A.
Gerencia de Recursos Humanos
Av. Cristóbal Colón Nro. 721
Teléf. 5464565465

De mi consideración:

Yo, Alexandra Sofía Macchiavello Alvarado, alumna del último año de la facultad de Economía y Finanzas de la Universidad Simón Bolívar, me presento ante usted para expresarle lo siguiente:

Como es de su conocimiento, los estudiantes que están cursando el último año de sus estudios universitarios necesitan indispensablemente realizar un periodo de prácticas pre profesiones, para que de esta manera puedan poner a prueba las lecciones aprendidas, que además serán evaluadas por un jurado calificador, por esta razón me veo en la necesidad de solicitar un periodo de pasantía en su empresa. Le estaré muy agradecido de que me puedan dar las facilidades para realizar mis prácticas en sus oficinas.

En los 8 semestres que llevo formándome profesionalmente en la Universidad Simón Bolívar, he tenido la posibilidad de asimilar y actualizar mis conocimientos en diversas áreas en lo que a mi profesión compete. Tales conocimientos están orientados a las áreas de planeamiento económico, evaluación y formulación de proyectos de inversión, flujos de caja entre otros.

Agradezco de antemano la atención brindada para evaluar mi solicitud, con la esperanza de una respuesta positiva les demostraré todas mis capacidades y mis ganas de aprender más.

Atentamente

Alexandra Sofía Macchiavello Alvarado
Estudiante de la facultad de Economía y Finanzas
Universidad Simón Bolívar

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelente ejemplo de carta de solicitud de practicas, magnifica carta de solicitud de practicas, las mejores cartas de solicitud de practicas, como redactar una buena carta de solicitud de practicas, buenos tips para redactar una carta de solicitud de practicas



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.