Magnificos Consejos Para Hacer Tu Tesis

consejos estudios, datos estudios, tips estudiosComo hacer una introducción en una tesis de grado

Hacer una tesis de grado requiere que los estudiantes universitarios realicen una investigación detallada sobre algún tema del área profesional en que se encuentran inmersos. La tesis debe arrojar resultados claros y concretos sobre la investigación que se ha realizado y debe además significar un aporte al área de estudio en que está enfocada.

La tesis es un requisito para los estudiantes universitarios que están por graduarse y por lo tanto es fundamental que los estudiantes elaboren un trabajo impecable el cual tenga un orden adecuado y que además muestre detalles precisos y objetivos sobre la investigación.

 

 

La primera parte de la tesis de grado es la introducción. La introducción debe resumir brevemente el tema central de la investigación. Se recomienda que la introducción en una tesis de grado sea de 3 a 4 páginas y que en esta se mencionen solo los aspectos generales de la investigación y la secuencia del contenido de la misma.

La introducción es una de las partes más importantes de la tesis pues esta dará una idea al lector sobre el proceso de la investigación y sobre los aspectos más relevantes de la misma. Por esa razón, la introducción en una tesis de grado debe ser elaborada con un lenguaje simple. Se recomienda utilizar párrafos breves.

La introducción en una tesis de grado necesariamente debe ser elaborada con una excelente ortografía. Algunas universidades sugieren a sus alumnos el formato y el tipo de fuente que debe utilizarse para la redacción de una tesis de grado pero de no ser el caso se recomienda elaborarla utilizando Word, con el tipo de letra Arial n° 12.

 

 

 

 

 

La introducción en una tesis de grado debe narrar en forma cronológica y resumida el proceso de la investigación. Por ningún motivo una tesis de grado debe mencionar las fuentes de investigación o los resultados puntuales a los que se llegaron. La introducción a la tesis de grado es solo la presentación de la investigación. Los datos específicos se verán en las diferentes secciones del contenido de la tesis.

Algunos de los aspectos generales que se deben mencionar en la introducción son las razones por las que se eligió el tema, que métodos o mecanismos se usaron para probar los resultados de la tesis y el tiempo que tomo realizar toda la investigación.

Todas las secciones en una tesis de grado deben ser revisadas por terceras personas que tengan conocimiento del tema, el aporte de especialistas en la materia ayudará a que la tesis pueda tener consistencia en todas sus secciones, incluyendo la introducción.

Por último, recuerda que una tesis de grado debe de ser original en todas sus secciones. Por esa razón es importante que antes de realizar la redacción de una tesis se consulten libros o anteriores tesis sobre el tema del cual se está investigando.

Image courtesy of “imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
tips acerca de como hacer mi tesis, consejos acerca de como hacer mi tesis, ideas acerca de como hacer mi tesis, tips para mi tesis, consejos para mi tesis, ideas para mi tesis, buenos tips para mi tesis, buenos consejos para mi tesis, buenas ideas para mi tesis, excelentes consejos para tu tesis



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.