¿Matrimonio o convivencia?

Cuales son las ventajas y desventajas entre matrimonio y convivencia,  razones por la cual el matrimonio es mejor  que la convivencia¿ Cómo saber si te conviene el matrimonio o la convivencia?

Cuando conoces al amor de tu vida, al que crees que será tu compañero para siempre no esperas para poder mudarte con él y crear juntos su nido de amor.

Pero ante esta nueva etapa que comienzan juntos siempre viene la duda: ¿Es mejor convivir o casarse?.



Hay personas que creen firmemente que no necesitan de un contrato para vivir al lado de la persona que aman. Que prefieren la libertad de la convivencia y que si están al lado de quien están es porque aman y no por obligación.

Otros en cambio por sus creencias religiosas prefieren casarse y que su amor sea aceptado por Dios y la sociedad. Además, al estar casados pueden acceder a diferentes beneficios legales al igual que los hijos que tengan en pareja.

Entonces ¿cuál elegir? A continuación te mencionaremos las ventajas que traen consigo el matrimonio y la convivencia.

 

 

 

Matrimonio:

. Tienes varias ventajas legales. Tú y tus hijos pueden heredar las pertenencias de tu pareja en caso de muerte. Puedes beneficiarte de los seguros de vida, compartes los bienes económicos con tu pareja y si tu pareja es extranjera al casarte puedes ganar la nacionalidad de su país de nacimiento.

. La pareja tiene un lazo más fuerte y más estable a causa de todo lo que significa el casamiento. Además del amor que seguro se tienen, casarse hace que todo tenga un compromiso mayor y que sepan afrontar mejor los problemas en vez de huir al no tener ningún compromiso formal.

. Estás segura del compromiso de tu pareja con la relación y te sientes segura de que lo suyo es algo realmente serio porque están casados. Existen menos miedos a que él se pueda ir si todo va mal.

Convivencia:



. No te sientes prisionera de un contrato que te obliga a estar para siempre con una misma persona. Eres libre y es tu decisión estar al lado de tu pareja sin ataduras y solo por amor. No sientes que pierdes tu independencia.

. Si tú y tu pareja ya no se entienden y creen que el amor se acabó, pueden separarse sin problemas como costosos divorcios y separaciones de bienes.

. Convivir antes de casarse (si está en tus planes futuros) funciona como un simulacro de lo que será la vida con tu pareja. Te permite conocer a tu compañero y evitar sorpresas desagradables luego de casarte.

. No tendrás que gastar en la boda religiosa, recepción y todo lo que tiene que ver con una ceremonia de ese tipo. Podrás en cambio usar ese dinero para amueblar tu nuevo nido de amor.

Depende mucho del tipo de compromiso que tengas con tu pareja y de sus creencias para optar por una u otra opción. Si no se sienten realmente seguros de que puedan funcionar como pareja por el resto de sus vidas, pueden elegir convivir y darse un plazo de uno o dos años para después tomar la decisión de casarse.



 

 

Aunque casarse no sea tal vez una de sus metas más importantes, puede darles muchos beneficios ante la ley. Si esto no les interesa y no tienen pensado tener hijos, entonces no sería necesario que se casen.

Más allá de sentir ataduras o de necesitar o no un papel que confirme su amor, pueden basar su decisión, además del amor que se tienen, en los beneficios que pueden obtener ante la ley.

Imagenes cortesia de “artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cuales son las ventajas y desventajas entre matrimonio y convivencia,  razones por la cual el matrimonio es mejor  que la convivencia, consejos para determinar si te conviene el convivir o casarte,  razones por la cual parejas prefieren la convivencia antes que el matrimonio

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.