Qué hacer si me enamoré de mi jefe

Qué hacer si estoy enamorada de mi jefe, que actitud debo tomar si me enamoro de mi jefeQué actitud debo tomar si me enamoro de mi jefe

En nuestro centro de trabajo vivimos rodeados de personas del sexo opuesto y es natural sentir atracción por alguno de ellos pero ¿qué sucede cuando te das cuenta de que lo que sientes ya no es una simple atracción sino un sentimiento más fuerte?, las cosas se complican, y mucho más si es que esos sentimientos son hacia tu jefe.
Es complicado tener esa clase de sentimientos hacia un superior porque te desconcentran, te confunden y no te permite ver la realidad.

Además, una relación de ese tipo (si se concretara) crearía varios malos entendidos y chismes en la oficina. Tal vez su buen trato, el poder que ostenta o su forma de ser te enamoró y te pintó pajaritos en el aire. No cometas un error que pueda costarte el puesto, mantente calmada y analiza la situación.



A continuación te damos algunos consejos para sacarte de esta encrucijada:

1.- Ordena tus sentimientos: Es primordial que sepas identificar qué es lo estás sintiendo. Tal vez solo sientas admiración o necesidad de tener pareja, tal vez te sientes sola y confundiste su amabilidad queriendo llenar ese vacío. No debes olvidar que no debes buscar pareja porque te sientes sola y que debes amarte tú primero para otros te amen. Descarta estas posibles razones antes de tomar cualquier decisión.

2.- No dejes que tus sentimientos interfieran en tu trabajo: Sabemos que esto es muy difícil de lograr pero es mejor que pongas todo tu esfuerzo en ello. No debes permitir que lo que sientes baje tu productividad o interfiera con tus labores porque saldrás perjudicada y quedarás mal justamente ante la persona que quieres impresionar: tu jefe. Además, si no te controlas, pronto todos se darán cuenta de tus sentimientos y los chismes empezarán a correr, pudiendo llegar hasta los oídos de tu jefe.

 

 

 



3.- Realízate estas preguntas: Al responder estas preguntas despejarás algunas de las muchas dudas que debes tener en tu cabeza y podrás ver la situación con más claridad.
¿Te importaría si otras personas se enteran de lo que sientes?
¿Es realmente posible una relación con esta persona?
¿Qué cosas te gustan de tu jefe/a?
¿Qué sucedería si ese sentimiento fuera mutuo?
¿Qué pasaría si el sentimiento no es correspondido?
¿Cambiarías de trabajo si la situación entre tu jefe y tú se vuelve complicada?

4.- Pide consejo: El consejo de alguien de confianza puede ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva. Recurre a familiares y amigos y evita a compañeros de trabajo que puedan esparcir el chisme.

5.- Identifica señales: Es posible que tus sentimientos sean correspondidos pero para estar segura debes estar atenta a las señales: Si se dirige a ti de una manera especial, si cuando te habla intenta contacto físico contigo (ponerte una mano sobre el hombro por ejemplo), si te mira atentamente a los ojos mientras te habla, si busca cualquier tema para conversar contigo y no solo los laborales o si busca acompañarte a la hora de salida.

6.- Confiésate: La decisión más difícil de todo el proceso. Si crees firmemente que las señales que te da son las adecuadas y que él también siente lo mismo que tú, confiésate.

8.- Analiza: Si tus sentimiento resultan ser correspondidos, es necesario que ambos analicen diferentes puntos: ¿Cómo separar el amor de lo laboral sin que afecte su relación? ¿Cómo manejarán los comentarios en la oficina? ¿La política de la empresa no está en contra de las relaciones entre empleados?, etc.

El amor no discrimina y uno no decide de quien se enamora. Solo ten cuidado, si tu jefe te corresponde puede que solo esté haciendo uso de su puesto para conseguir una aventura y luego dar todo por terminado. No te dejes impresionar ni engañar.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Qué hacer si estoy enamorada de mi jefe, que actitud debo tomar si me enamoro de mi jefe, consejos para una persona que se enamora de su jefe, buenos consejos para una persona que se enamora de su jefe

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.