Conoce a los mejores actores Mexicanos de todos los tiempos

aprender a redactar las biografias de los mejoes actores mexicanos, buen ejemplo de las biografias de los mejoes actores mexicanos, bello ejemplo de las biografias de los mejoes actores mexicanos, como redactar las biografias de los mejoes actores mexicanos, consejos gratis para redactar las biografias de los mejoes actores mexicanos, consejos para redactar las biografias de los mejoes actores mexicanos, ejemplo gratis de las biografias de los mejoes actores mexicanos, redaccion de carta  de cumpleaños para tu esposa, tips gratis para redactar las biografias de los mejoes actores mexicanos, tips para redactar las biografias de los mejoes actores mexicanosLos actores Mexicanos mas destacados 

Como todos sabemos uno de los cines mas prolíficos de Latinoamérica es el cine mexicano el mismo que se puede jactar de contar con grandes actores con renombrado talento.

Enumerar a los actores sería casi imposible ya que son un sin fin a los que podríamos mencionar.



Así mismo, cabe señalar que muchos de estos actores han tenido un reconocimiento internacional los mismos que obtuvieron grandes premios en base a su talento y esfuerzo.

En la famosa “Época de oro del cine mexicano” el cine mexicano alcanzo su apogeo época en la cual destacaron los mejores actores mexicanos de todos los tiempos:

María Félix: (8 de abril de 1914 – 8 de abril del 2002) Nació en Sonora, considerada una actriz de mayor renombre de todos los tiempos no solo por su talento sino por su belleza.

 

 

 

María de los Ángeles Félix Güereña fue su nombre de pila, denominada en México como la Diva Máxima de la época dorada del cine mexicano.

Su nombre de actuación era “La Doña” debido al gran éxito que sostuvo al protagonizar la película Doña Bárbara. Gracias a la excelente actuación que tuvo en las películas Enamorada, Doña Diabla y Rio Escondido María Felix obtuvo tres grandes premios Ariel.

También obtuvo un gran reconocimiento por su carrera artística. Entre las películas que podemos nombrar en su ardua carrera tenemos La mujer sin alma, El monje blanco, La Devoradora, El peñón de las ánimas, etc.

Arturo de Córdova: (8 de mayo de 1905 – 3 de noviembre 1973) Nació en Yucatán, Mérida; considerado como un gran actor durante la época dorada del cine mexicano.

Gano tres premios Ariel, su verdadero nombre era Arturo García Rodríguez y se destaco por el tono de voz que tenia por el cual se le apodo “el locutor de las elegancias”.

Grabo más de 90 películas de las cuales podemos mencionar a El esqueleto de la señora Morales, Que Dios se lo pague, En la palma de tu mano, El gánster, etc.



Jorge Negrete: (30 de noviembre de 1911 – 5 de diciembre de 1953) Nació en Guanajuato, conocido como “El Charro Cantos”, cantante y actor mexicano. Jorge Negrete fue uno de los actores de renombre que participo en la reestructuración de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Recordado por ser el representante más importante en México del cine y de la cultura mexicana. Se le considera un gran ídolo mexicano. En su record artístico cuenta con 38 películas siendo las más resaltantes ¡Ay Jalisco no te rajes!, Me he de comer esa tuna, Tierra de pasiones, Cuando quiere un mexicano, etc.

Pedro Infante: (18 de noviembre de 1917 – 15 de abril de 1957) Nació en Sinaloa, se le considera un buen representante de la ranchera, tiene un gran carisma lo cual lo hace muy especial, también vivió la época dorada del cine mexicano.

Tiene una ardua participación en más de 60 películas y más de 310 canciones. Gano el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín así como el del Globo de oro a la mejor película extranjera por su gran actuación en el film “Tizoc”.



 

 

Mario Moreno Reyes “Cantinflas”: (18 de agosto de 1911 – 20 de abril de 1993) El actor más conocido internacionalmente como “Cantinflas” fue quien representaba la clase social más baja de México y quien se hizo famoso gracias a la innumerable cantidad de películas de gran éxito que consta en su carrera artística.

Ganador del globo de oro como mejor actor musical o de comedia por su actuación en la película La vuelta al mundo en 80 días en donde se desenvolvió al lado del actor estadounidense David Niven.

Fernando Soler: (24 de mayo de 1895 – 24 de octubre de 1979) Su nombre de pila fue Fernando Díaz Pavía, Nació en Coahuila, considerado como un gran actor de cine, guionista, productor teatral, director de cine y que a su vez vivió en la época dorada del cine mexicano.

Tiene como hermano a dos actores famosos, Andrés y Domingo. Gano el premio Ariel al mejor actor. Algunas de sus películas son La oveja negra, Una familia de tantas, No desearás la mujer de tu hijo, Susana, El gran calavera, Al son de la marimba, etc.

Puede darse el caso de no haber mencionado a otros grandes actores ya que lista es bastante considerada.

Deseamos que esta lista te haya hecho revivir algunas de las mejores películas del cine mexicano.

Image courtesy of “worradmu”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre los mejores actores mexicanos, consejos sobre los mejores actores mexicanos, pasos sobre los mejores actores mexicanos, recomendaciones sobre los mejores actores mexicanos, tips sobre los mejores actores mexicanos, sugerencias sobre los mejores actores mexicanos

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.