Los mejores museos de París

Top los mejores museos de París, excelentes museos para visitar en París

Top 5 de los mejores museos de París

Una de las ciudades de Francia más conocida en todo el mundo en cuanto a expresiones culturales se refiere es la ciudad de París.



Cabe señalar que en esta ciudad podemos encontrar los museos más importantes que dan albergue tanto a obras de arte como a restos arqueológicos valorado por toda la humanidad.

¿Te gustaría saber cuáles son los museos más reconocidos en la ciudad de París así como cual es su ubicación? Entonces déjame decirte que estas en el lugar indicado.

En este artículo te daremos a conocer cuáles son los mejores museos de París:

 

 

 

Museo de Louvre

Dirección: 75058 París – Francia
Telf. +33(0)1 40 20 53 17
http://www.louvre.fr

Uno de los museos más emblemáticos de la ciudad de París y considerado el más importante del planeta es el museo de Louvre.

En este museo podemos deleitarnos de grandes exhibiciones de arte así como de presentaciones en vivo de obras literarias, sesiones de lecturas, proyecciones de películas clásicas y contemporáneas, conferencias y diversas actividades de las que pueden compartir las personas que los visitan. Veras que al visitarlo quedaras de principio a fin muy impresionado.

Museo de Orsay

Dirección: 75343 París Cedex 07 – Francia
Telf. +33 (0)1 40 49 48 14
http://www.musee-orsay.fr/es/

En el Museo de Orsay podrás disfrutar de la exhibición de varias expresiones de arte como lo son la escultura, pinturas así como de piezas de arquitectura, restos históricos, entre otros más.

Dentro de las colecciones de mayor importancia de este museo hemos querido mencionar la colección de artes decorativas, la colección de artes gráficas, la colección de pinturas clásicas, y la colección de dibujos de arquitectura. Así mismo, cabe señalar que el Museo de Orsay también ofrece gran variedad de eventos para que las personas que lo visitan puedan saber más acerca de las exhibiciones.



Museo de Arte Moderno de París

Dirección: 11 Av. Presidente Wilson 75116 París – Francia
Telf. +33 (0)1 53 67 40 00
http://www.mam.paris.fr/



 

 

En cuanto a la exhibición de obras de arte contemporánea y moderna del siglo XX y XXI podemos mencionar al Museo de Arte Moderno de París que está en funcionamiento desde el año 2001.

Así mismo, cabe señalar que las salas del museo son temáticas y se encuentran acondicionas de acuerdo a las obras que se exhiben en el.

Muy aparte de las exhibiciones de pinturas así como de fotografías y esculturas, el Museo de Arte Moderno de París lleva a cabo eventos culturales, entre los que podemos mencionar esta el recital de música y la presentación de libros y películas.

Museo de Luxemburg

Dirección: 75006 París – Francia
Telf. +33 (0) 1 40 13 62 00
http://www.museeduluxembourg.fr/es/

En cuanto al museo de Luxemburg podemos mencionar que exhibe obras desde 1750 y que actualmente es un museo abierto para todas las personas.

Entre las obras que exhibe este museo están las obras de artistas clásicos, modernos y vanguardistas siendo este el motivo por el cual es visitado por especialistas en artes, familiar, estudiantes de escuelas, turistas, entre otros más.

El Museo de Luxemburg tiene guardadas obras de arte de reconocidos artistas como lo son Ticiano, Botticelli, Veronese y Rafael.

Museo del Vino

Dirección: Charles Dickens 75016 París – Francia
Telf. +33 (0) 1 45 25 63 26
http://www.museeduvinparis.com/

El Museo del Vino de París nos muestra la historia del vino desde su creación, así como los cambios que han surgido con los años y como está actualmente.

Al recorrer el museo conocerás cuales son los primeros lugares de Francia en donde se elaboró el vino. También podremos deleitarnos con los mejores vinos.

Image courtesy of “basketman”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Top los mejores museos de París, excelentes museos para visitar en París, maravillosos museos para hacer turismo en París, lista de bellos museos en París, top 5 de los mejores museos en París

Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.