¿Cómo decidir entre mi familia o trabajar lejos?

Ventajas y desventajas de trabajar lejos de la familia, cuales son los pro y contras de trabajar lejos¿Cuales son las ventajas y desventajas de trabajar lejos?

Todos concuerdan que estar con la familia es una de las cosas más importantes en la vida. Pasar tiempo de calidad, estar pendiente de ella y darles lo mejor. Justamente para darles lo mejor, es necesario ganar dinero y trabajar duro.

Entonces ¿qué pasa cuando tenemos una tentadora oferta para trabajar lejos de casa? ¿En provincias o en el extranjero?.



Trabajar lejos puede significar una gran oportunidad en el aspecto profesional y hasta en el personal pero como todo, esto tiene sus ventajas y desventajas. Estar lejos de la familia, más aún si hay una esposa e hijos puede resultar muy difícil.

Es cuestión de poner los pro y contras en una balanza y tomar la decisión correcta. Pero ¿cómo saber cuál es la decisión correcta?. Intentaremos darte algunas pistas y ayudarte mediante este artículo.

Ventajas:

 

 

 

. Normalmente ganas un mejor sueldo con el que puedes mantener sin problemas a tu familia.

. Llegas a apreciar más a los tuyos, a quererlos con sus defectos y virtudes, a valorar sus palabras y sus compañía. Por otro lado, lo mismo pasa con tu familia, al tenerte lejos te llegan a apreciar mucho más.

. Tienes más libertad y control de tu día a día. Solo te ocupas de ti.

. Te vuelves más independiente. Aprendes a cuidar de ti mismo solo.

. Si tienes problemas familiares, la distancia te ayuda tomar distancia de esos problemas, a meditarlos y tal vez a mejorar la relación con los tuyos a causa de la nostalgia.

Desventajas:



. Te pierdes momentos importantes de la familia como año nuevo, navidad, los cumpleaños y aniversarios.

. No ves a tus hijos crecer. Cuando son pequeños crecen rápidamente y van descubriendo cosas nuevas todos los días. Al estar lejos no puedes estar para presenciar su día a día.

. No estás cerca para dar apoyo a los tuyos. Aunque los acompañes con el pensamiento no puedes abrazarlos.

. Te encuentras solo y debes afrontar solo tus problemas sin la contención de los que amas.



 

 

. Puedes llegar a sentir mucha nostalgia y eso puede interferir con tu trabajo.

. Tu relación de pareja y la relación con tu hijos puede llegar a debilitarse a causa de la distancia (esto si tu estancia lejos de casa es muy prolongada).

Si vas a quedarte a trabajar por tiempo indefinido lejos de tu familia, toma en cuenta la idea de negociar con la empresa que te contrató la búsqueda de una casa para trasladar a tu familia y compartir los gastos.

Recuerda que esta etapa lejos de casa, es solo eso, una etapa y que es un sacrificio que te beneficiará a ti y a los tuyos. Si decides irte lejos para buscar algo mejor para ti y tu familia, conversa bien con ellos, mantente siempre en contacto y recuérdales cuánto los quieres y que este es solo un medio para que puedan cumplir sus sueños.

De todas maneras, procura no permanecer mucho tiempo fuera. La distancia prolongada puede hacer que pierdas demasiados momentos importantes al lado de los tuyos. Esperamos que medites y tomes la mejor decisión.

Imagenes cortesia de “chanpipat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ventajas y desventajas de trabajar lejos de la familia, cuales son los pro y contras de trabajar lejos, consejos para decidir entre mi familia o trabajar lejos, sugerencias para tomar una decisión entre mi familia o trabajar lejos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.