Recomendaciones para migrar a Alemania

Requisitos para migrar a Alemania, recomendaciones para migrar a Alemania, oportunidad de migrar a Alemania, consejos para migrar a Alemania, documentos para migrar a Alemania, oportunidades para migrar a Alemania, datos importantes para migrar a AlemaniaEncuentra en este sitio las mejores recomendaciones para migrar a Alemania

La vida es un constante devenir y búsqueda de mejores oportunidades de mejoramiento en todos los sentidos, y conocemos muchas personas que buscan en otros países mejores oportunidades de empleo o de formación académica que les permitan incrementar sus ingresos o simplemente mejorar en algunos o muchos aspectos de su vida, porque bien sabemos de muchas personas que han viajado a otros lugares sólo por placer o por querer conocer.

Por esta o muchas razones, están en el derecho de conocer cómo adelantar los trámites para migrar a Alemania, que en los últimos años se ha convertido en un destino preferido de muchas personas, pero hay que tener en cuenta que es un destino con algunas complejidades para pedir la residencia. Aquí te decimos de una manera muy general pero precisa cómo.



Los ciudadanos latinos, africanos y asiáticos mayoritariamente, que deseen viajar para trabajar, vivir o estudiar en Alemania deben solicitar permiso de residencia o de trabajo. Cosa contrario pasa con ciudadanos de la misma Unión Europea, Islandia, Noruega y el principado de Liechtenstein no necesitan visa para entrar al país y personas de países como Estados Unidos, Suiza, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Japón e Israel pueden solicitar estancias de tres meses sin trámites especiales.

Es primordial que se comience el trámite con mucha antelación al viaje en el país de origen, estos trámites no se hacen en Alemania, pues a veces puede ser demorado y engorroso y ha pasado muy a menudo que llega la fecha del viaje y los trámites aún sin definir, lo cual incurre en penalizaciones y pagos de multas por cambios de tiquete. Hay que tener en cuenta también qué tipo de visa debe elegir, ya que según la elección, los derechos de residencia varían, es diferente solicitar visa de estudio o de trabajo, ya que cuando estés en el país por ejemplo estudiando y desees trabajar, no te será permitido el cambio, a menos que salgas del país, solicites el permiso respectivo y vuelvas a entrar.



Por regla general puedes necesitar parte o todos de los siguientes documentos para solicitar visa:

 

 

 

• Pasaporte cuya vigencia sea de al menos tres meses más que la del período para el que se solicita la
visa, y con una página en blanco adicional y disponible para la visa.
• Llenar los formulario(s) de solicitud; el número depende de la nacionalidad del solicitante.
• 2 fotografías de pasaporte.
• Prueba de que posees recursos financieros suficientes para mantenerte durante tu estancia.
• Prueba de que estás suscrito a un seguro médico.
• Prueba del objetivo de la visita y/o reserva de hotel y/o un tiquete de vuelo de vuelta.
• Carta de una empresa que te vaya a contratar o de una institución educativa. Si vas a trabajar por tu
cuenta, una carta de un abogado, un contador, un gerente de banco o una cámara de comercio local.
• Original y copias apostilladas de los registros de nacimiento, títulos académicos tanto de bachiller
como profesional.
•Verificar la vacunación porque en ocasiones es exigida y tener el libro de vacunas al día.

Alemania es un país burocrático, por lo tanto, los burócratas adoran los documentos, iniciar estos trámites te acarreará muchas diligencias, cartas adicionales, sellos, más cartas en otras oficinas y pasar mucho tiempo esperando turnos para ser atendido.

Hay que tener en cuenta que esta información está sujeta a cambios permanentes, por las diferentes legislaciones, por lo que es recomendable que consultes con la embajada de tu país las regulaciones actuales para solicitar la visa. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad si el objetivo es mirar a Alemania para buscar mejores oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida.

Image courtesy of “mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Requisitos para migrar a Alemania, recomendaciones para migrar a Alemania, oportunidad de migrar a Alemania, consejos para migrar a Alemania, documentos para migrar a Alemania, oportunidades para migrar a Alemania, datos importantes para migrar a Alemania

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.