Misterios del universo sin resolver

Misterios del universo sin resolver, enigmas del universo sin resolver, misterios que la Ciencia no puede resolver, fenómenos inexplicables del universo, energía desconocida del universo, parte desconocida del planeta, teorías científicas del universo, ejemplos de algunos misterios del universoLos más grandes enigmas científicos del universo

Hemos nacido, hemos llegado al mundo y la inteligencia y el conocimiento humano nos ha permitido vislumbrar solo algunas verdades. Algunos científicos afirman que solo conocemos un 5% de todo lo que puede haber en el universo, por lo tanto, prácticamente todo lo que nos rodea es un misterio sin resolver.

El universo es un lugar de 13.800 millones de años de antigüedad y un promedio de 150 mil millones de años luz de diámetro, cuántos misterios podrán existir allá cuando alzas la mirada a las estrellas y contemplas el mismo firmamento y aun aquí en tu casa y en tu cuerpo.



A continuación algunos de los más grandes enigmas científicos del universo:

Agujeros Negros: Son fenómenos tan inexplicables que hasta el mismo científico Stephen Hawking publicó un reciente artículo donde niega su existencia. Por definición práctica y desde la astrofísica se conocen como el resultado de la muerte de una estrella con una masa entre los 3 y 20 soles que se concentran en el centro de una galaxia absorbiendo todo a su paso, gas, polvo, estrella y otros agujeros negros pequeños, el estudio de estos puede ser tan complejo que algunos estudiosos como Einstein afirman que algunos de estos pueden ser portales interdimensionales o “agujeros de gusanos” que simplemente crean atajos de un lugar a otro entre el universo o quizá en universos paralelos.

Materia oscura: Todo el componente material que se mide y se detecta con herramientas, tales como estrellas, planetas, galaxias, asteroides y polvo compone solo el 4% del universo conocido, aproximadamente el 22% se denomina materia oscura que es imperceptible a los sentidos y ningún instrumento de medición lo detecta. Todo esto sigue siendo un misterio.

 

 

 



Energía oscura: de este restante entre lo conocido y la materia oscura, aproximadamente el 74% restante es energía oscura, impregna todo el cosmos y aleja a las galaxias unas de otras a mayor velocidad, el estudio de esto hace parte de la teoría del universo expansionista, que afirma que algún día las galaxias conocidas solo serán islas donde se podrán ver unas de otras como se puede actualmente.

La vida: Por definición espiritual creemos en la divinidad del Ser Superior o Dios como creador de la vida, porque en realidad, no tenemos el suficiente conocimiento de cómo surgió esto y más aún la evolución, la inteligencia y los desarrollos. Los científicos saben muy bien qué compone la vida y los elementos que la componen, por eso, buscan otros lugares que puedan albergar vida para crear una teoría convincente sobre el origen de la misma, pero a los ojos de la ciencia es un misterio.

El universo: Los científicos afirman que a partir del Big-bang empezó la expansión inexplicable de energía ultradensa y súper caliente, pero antes ¿Existía otro universo u otro tiempo? ¿De dónde surgen las partículas con la cuales se generó el Big-bang?

Y este artículo es y será insuficiente para enumerar todos los misterios que hay unos indicios pero que no sabemos a ciencia cierta qué más hay a partir de ahí. Esto a los ojos de la ciencia, porque bien sabemos que desde la espiritualidad y en el afán de buscar respuestas, creemos en un Dios que todo lo ha creado y al que le agradecemos todo. Entonces que sea nuestro alivio y consuelo, que no necesitamos más explicaciones que su amor.

Image courtesy of “xedos4″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Misterios del universo sin resolver, enigmas del universo sin resolver, misterios que la Ciencia no puede resolver, fenómenos inexplicables del universo, energía desconocida del universo, parte desconocida del planeta, teorías científicas del universo, ejemplos de algunos misterios del universo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.