Nuevo modelo de carta de presentación personal

Carta para solicitar empleo, modelo de carta para buscar empleo, formato de carta para solicitud de empleo, enviar carta para solicitar trabajo, ejemplos de carta para buscar empleo, adjuntar carta de presentación personal a CV, enviar por email carta respondiendo anuncio de trabajo¿Cómo redactar una carta de presentación a un puesto laboral?

Cuando empezamos a desenvolvernos en el mundo del trabajo, entonces es bastante usual que entremos a una suerte de periodo en el que probamos varias cosas, intentamos encontrar nuestro camino en diferentes empresas, aptamos por diferentes puestos con distintas responsabilidades, etc. Esto es muy común, porque recién estamos definiendo nuestros intereses y dándonos cuenta de qué es lo que nos gusta y cómo nos vemos desempeñándonos. La idea de todos es tener cierta continuidad en la forma en la que uno se va desarrollando, con la meta de hallar aquello que nos permita subsistir y nos permita estar contentos y satisfechos en el camino.

Pensando en ello, es que comenzamos a postular a diferentes empresas y, en estos días, la verdad es que es bastante importante que, además de tu CV, introduzcas una misiva en la que te presentes. Básicamente, la idea de esta misiva sería presentarte formalmente frente a la empresa, explicándole a tu posible nuevo jefe quién eres y cuáles son tus intereses. Vas a ver que te servirá de mucho.



A quienes trabajan en el área de Recursos Humanos, al seleccionar gente para los nuevos puestos, se ven en una encrucijada de tiempo, ya que hay muchas cosas a tomar en consideración; sin embargo, cuando se les presenta la oportunidad de encontrarse con una misiva en la que un aspirante se presenta y lo hace adecuadamente, entonces ello les permite obtener una buena perspectiva de los aportes que esta persona podría representar para la empresa. Es por ello que es tan importante que tu carta esté realmente bien hecha.

Hay 2 formas de hacer esta misiva. El primero, es cuando escribimos respondiendo a una oferta de trabajo anunciada en algún medio de comunicación. Entonces, sobre este anuncio, se escribe describiendo las medidas en la que uno cumple con los requerimientos de la empresa. El segundo es el modelo de misiva que uno redacta porque decide probar su suerte sin que necesariamente haya habido intenciones de la empresa de reclutar aspirantes a ningún puesto es particular y que se presenta acompañando el currículum.

Ejemplo de carta para responder anuncio de oferta de trabajo:

 

 

 

Nombre y Apellido
(Lugar del que se envía la misiva)



Número telefónico:
Teléfono celular:
Correo electrónico:

Persona a quien va dirigida la misiva
Puesto en el que se desempeña

De su mayor consideración:

A partir del aviso publicado en el periódico _________, me encuentro escribiéndoles a manera de respuesta, con el interés de hacerles llegar mi CV, aspirando al cargo de ___________.

Considero que soy capaz de cumplir sin problema lo que exigen, contando con un MBA en negocios, así como un récord académico intachable, un dominio avanzado del idioma inglés y, en la actualidad, me encuentro completando mi segunda maestría en negocios internacionales, lo que podría serles de ayuda en diversas negociaciones, tanto en el interior como con los países con los que su empresa trabaja actualmente.

Otro ejemplo puede ser ofrecer disponibilidad de trabajo:

Me encuentro disponible para asumir el puesto en cuanto ustedes estuviesen necesitando que alguien lo haga y considero que tengo muchísimo que traerle a la empresa. Soy una persona líder, que disfruta innovando y asumiendo metas retadoras. Tener una mente abierta me da la posibilidad de contar con una perspectiva amplia y considerar muchos actores antes de tomar decisiones que podrían ser para mejorar.

Me gustaría mucho que se diera la oportunidad de gozar de una entrevista con ustedes, para que de manera persona se me sea posible conversarles acerca de mis potencialidades y mi interés en su empresa.

Estaré esperando comunicación de ustedes y, si necesitaran algo, no duden en hacérmelo saber.



 

 

Saludos,

Nombre y Apellidos

A pesar de que pudiese ser una compañía que no te exige que presentes tu CV con una misiva presentándote, sería un plus importante que lo hagas, dándole un valor agregado. Vas a ver que nuestro consejo no es en vano, ten presente que mostrar cómo eres en el ámbito laboral te ayudará de mucho cuando se trata de llamar la atención desde un inicio. Vuelve cuando quieras, estaremos trayendo más consejos y modelos de carta como este.

Image courtesy of “artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Carta para solicitar empleo, modelo de carta para buscar empleo, formato de carta para solicitud de empleo, enviar carta para solicitar trabajo, ejemplos de carta para buscar empleo, adjuntar carta de presentación personal a CV, enviar por email carta respondiendo anuncio de trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.