contatore per sito

 

Modelo de carta de renuncia por motivo de salud

ejemplos de carta de renuncia por motivo de salud,descargar gratis carta de renuncia por motivo de salud,nuevos modelos de carta de renuncia por motivo de salud,enviar carta de renuncia por motivo de salud. Descar gratis modelo de carta de renuncia por enfermendad

No hay nada más importante en la vida que gozar de buena salud, ya que ello nos permite hacer todas las cosas que nos gustan, ser felices, aprovechar nuestro tiempo y, además, es algo sumamente valioso en la medida en que la conservemos.

Estar sano nos permite hacer de todo y ganarnos la vida, lo que se dificulta bastante cuando estamos enfermos.

 

 

Asimismo, si queremos laborar, debemos de estar sano para que las cosas que hacemos nos salgan bien, porque nos da habilidades, la atención necesaria y la oportunidad de aprender más y desenvolvernos en el campo de nuestra elección.

Lamentablemente, cuando estamos enfermos o tenemos alguna dificultad en este campo, nos vemos privados de uno de los mayores privilegios que nos da la salud y entre ellos está la posibilidad de conocer nuevas cosas, de tener una perspectiva más amplia, de aventurarnos hacia lo desconocido y explorar nuevas rutas, respirar nuevos aires.

En cuanto al trabajo, el escenario es bastante parecido, porque ya no podemos desenvolvernos adecuadamente, hacemos menos cosas, nos sentimos más cansados y nuestra productividad se ve fuertemente afectada.

Si estuvieses trabajando y tu salud no te permite seguir haciéndolo, sin importar en que sea a nivel corporal o mental o el motivo de tu malestar, lo ideal para ti será que te tomes un tiempo para descansar, ya que lo contrario será perjudicial para tu vida y tu trabajo, porque el rendimiento reducido que te traerá la enfermedad será una condena laboral, sin importar nada más.

Hay veces en las que, a pesar de tener seguimiento y ser tratado por profesionales médicos, no mejoramos y en esos casos la mejor opción sería escribir una carta para renunciar y abandonar el puesto en el que nos desenvolvemos.

El truco está en hacerla de manera adecuada, para dejar abiertas las puertas que, en el futuro, te permitirían regresar a la empresa cuando te encuentres mejor de salud, no necesariamente desarrollándote en la misma área, pero sí dejando claro tu interés por la compañía y por continuar trabajando con ellos. Teniendo esta idea en mente, hemos desarrollado un ejemplo de misiva que puedes adaptar a tus necesidades, pero con el objetivo de volver eventualmente.

Ejemplo de misiva para renunciar por motivo de trabajo

Lugar y fecha
Señores

(NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN)

Departamento de Recursos Humanos

Ciudad
Asunto: Renuncia dada voluntariamente por cuestiones médicas.

 

 

Saludos cordiales.

Actualmente estoy realizándome una serie de exámenes médicos que me permitirán tener una noción certeza de mi estado en cuestiones de salud, porque no me he encontrado bien en los últimos tiempos.

Seguiré los tratamientos necesarios y dictaminados por el equipo médico que me viene examinando para, así, mejorar y poder dejar atrás la enfermedad que me viene aquejando (MENCIONAR CUÁL ES LA ENFERMEDAD).

Encontrarme indispuesto por esta enfermedad me complica desarrollarme adecuadamente en la empresa, lo que tiene como consecuencia una importante reducción de mi productividad (EXPLICAR QUÉ TIPO DE TAREAS SE VEN COMPLICADAS Y CÓMO).

Luego de haber sido evaluado y estando al tanto de mi estado, lamentablemente me siento forzado a presentarles mi carta de renuncia, expresando que me veo obligado a retirarme de mi cargo (MENCIONAR NOMBRE DEL CARGO), que vengo desempeñando desde (ESPECIFICAR LA FECHA DE INICIO).

Asimismo, me gustaría aclarar que me encuentro dispuesto y deseoso de continuar desempeñándome laboralmente en la empresa, por lo que me gustaría que la oportunidad de volver y reincorporarme se mantuviese abierta al mejorar mi estado y siendo este avalado por un profesional.

Por el momento, continuaré con el tratamiento asignado y procuraré cuidarme en la medida de lo posible para mejorar rápidamente y recuperarme del todo.

Les doy las gracias por su atención y me gustaría continuar ofreciéndoles mis servicios más adelante.
Atentamente,
(Firma del empleado)
Luego de haberles presentado el modelo anterior, nos gustaría enfatizar la importancia de hacerle muy presente a la empresa el deseo que tienes de continuar prestándoles tus servicios en el futuro, una vez te encuentres recuperado.

Es importante que expreses que te encuentras optimista sobre tu estado de salud. Confiamos en que tu solicitud será recibida con amabilidad e interés en tu mejora, y que quienes estén encargados del departamento de recursos humanos estarán interesados en verte volver.

Regresa cuando quieras, que siempre presentamos más modelos.

Image courtesy of “By Sura Nualpradid,”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta de renuncia por motivo de salud,ejemplos de carta de renuncia por motivo de salud,descargar gratis carta de renuncia por motivo de salud,nuevos modelos de carta de renuncia por motivo de salud,enviar carta de renuncia por motivo de salud.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>