Modelo de carta para solicitar constancia de trabajo

modelo de carta para solicitar constancia de trabajo.Como redactar una carta para solicitar constancia de trabajo

Si una persona desea lograr el éxito para encontrar un puesto de trabajo, es necesario hacer una hoja de vida y anexar a ella la documentación sustentatoria que demuestre la experiencia laboral así como el grado académico con que cuenta.

Entre los documentos que son de suma importancia esta la constancia de trabajo, la misma que deberá ser solicitada en el departamento de Recursos Humanos.  Cabe señalar que con esta constancia de trabajo la persona que está postulando al puesto tendrá mayores ventajas de ser posiblemente contratado.



Líneas abajo te daremos a conocer algunos modelos de carta para solicitar constancia de trabajo, las mismas que esperamos te sean de mucha utilidad.

Ejemplos de Carta modelo 1 para solicitar constancia de trabajo

Santa Anita 12 de Marzo del año 2014

 

 

 

La Peruanisima  S.A.

Departamento de Recursos Humanos

Av. Los Próceres de Junín No. 121

Telf. 234567987

A quien concierna:

A través de la presente quiero hacerles extensos mis saludos a todo el personal que forma parte de La Peruanisima S.A. y a su vez comunicarles lo siguiente:

Soy Mario R. López Vega, con Libreta Electoral No. 56789800, peruano de nacimiento, con actual dirección en Calle López de Ayala No. 121, Santa Anita.  El motivo de la presentes es para solicitarles una constancia de trabajo por el periodo que desempeñe en esta compañía.

Cabe mencionar que mi contrato de trabajo con ustedes La Peruanisima S.A. de dio a inicios del día 20 de Febrero del año 2012 hasta dos años más.  Por otro lado mi vinculo laboral con esta compañía termino por mutuo acuerdo el día 20 de Febrero del año en curso y a la fecha estoy en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Quiero manifestar que el documento antes solicitado ira adjunto a mi curriculum vitae como sustento de mi experiencia laboral en esta compañía.  Agradeceré atender mi petición cuanto antes le sea posible por ser de ley y además porque considero que es necesario para poder seguir desarrollándome dentro del ámbito laboral.  Sin otro particular por el momento y quedando muy agradecido.  Me despido hasta otro momento.



Muy cordialmente,



 

 

Mario R. López Vega

Ejemplos de Carta modelo 2 para solicitar constancia de trabajo

San Juan 11de Abril del año 2014

Compañía El Canto S.A.

Jefatura de Recursos Humanos

Av. San Juan de Miraflores No. 898

Telf. 460667890

A quien concierna:

A través de la presente carta, les hago llegar mis cordiales saludos a todo el personal de su digna compañía El Canto S.A. y a su vez manifestarle lo que a continuación se indica:

Soy Ana Paula Rojas Ramos, identificada con Libreta Electoral No. 678909767, natural de la ciudad de  México, con dirección actual en Calle De Los Ríos No. 23232, México.

El motivo de esta carta es para ponerme en contacto con ustedes para solicitarles tengan la amabilidad de extenderme una constancia de trabajo por el periodo que trabaje en esta empresa.
Cabe mencionar que mi fecha de ingreso a la Compañía El Canto S.A. fue el día 01 de Abril del año 2010 ocupando el puesto de encargado de Abastecimientos a Planta y culminando el día 02 de Abril del año en curso, ejerciendo como mi último puesto de trabajo el de Jefe del Área de Abastecimientos Generales.

Por otro lado, a su vez quiero hacer mención que la constancia de trabajo antes mencionada es necesaria ya que con la misma deseo buscar oportunidades nuevas laborales.  Sin otro particular por el momento y esperando tengan la amabilidad de atender mi solicitud en cuanto antes le sea posible por ser de ley, me despido ante ustedes deseándoles un grato día.

Muy sinceramente,

Ana Paula Rojas Ramos

Image courtesy of “By renjith krishnan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
modelo de carta para solicitar constancia de trabajo,ejemplos de carta para solicitar constancia de trabajo,plantillas de carta para solicitar constancia de trabajo,enviar carta para solicitar constancia de trabajo,redactar carta para solicitar constancia de trabajo.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.