Tips para mejorar tu crecimiento en la profesión

modelos de crecimiento en la profesion, como lograr un crecimiento en la profesion, consejos de crecimiento en la profesion, tips de crecimiento en la profesion, sugerencias de crecimiento en la profesionEntérate cuales son los modelos de crecimiento para tu profesión

Los profesionales en ejercicio de su profesión tienen que tener la aspiración de ser mejores todo el tiempo y estar actualizados en lo que se refiere a su profesión.

Cuando un ser humano avanza en su carrera dentro de una compañía y alcanza una posición de consolidación como profesional capaz estamos hablando de un crecimiento profesional.



¿En qué forma podríamos hacer la mejor definición de crecimiento profesional? Sería una buena definición si lo entendemos como el desarrollo y logro que realiza un profesional a lo largo de su carrera.

Tener una mejora en el área profesional no sólo es avanzar constantemente en posiciones en una empresa o aumentar nuestro ingreso o sueldo.

En este reporte compartimos contigo algunos ejemplos de crecimiento profesional que serán útiles para tí para concebir una idea más transparente sobre este tema.

 

 

 

Constante Actualización

Las personas que deseen desarrollarse como profesionales tendrán que estar permanentemente actualizados con los últimos descubrimientos y logros del área de estudios del que forman parte.

Tener asistencia a seminarios, conferencias y cursos de actualización llevan a los profesionales a tener una mejor calificación y aptitud para laborar en una compañía.

Toma de decisiones

Una persona tiene desarrollo profesional cuando tiene total convencimiento sobre la toma de decisiones en su labor.

Cuando una persona recién comienza su carrera profesional, su escasa experiencia lo lleva a que en múltiples ocasiones busquen a profesionales con mayor experiencia solicitándoles su opinión o una mirada distinta.

Luego que el profesional ha ido adquiriendo experiencia en su área, llegar a la toma de decisiones en su labor no lo complicará y lo hará fácilmente.

Horario establecido



Bastantes profesionales laboran en diferentes empresas a la par llegando a lograr cumplir sus funciones en cada una de forma apropiada.

Un ejemplo de desarrollo profesional se ubica en el orden y la organización del tiempo que realiza un profesional para el desempeño de su labor.



 

 

Un profesional auténtico hace la planificación de su trabajo desde el comienzo y conoce perfectamente cuánto tiempo le demandará en realizarlo y lo que precisa para hacerlo.

Nuevas ideas

Un ejemplo de desarrollo profesional lo podemos apreciar cuando se ve la inquietud y la aceptación de nuevas ideas que sean útiles para mejorar lo que se ha logrado hasta ese momento.

Una persona que se ha desarrollado como profesional está abierta a recibir ideas que sean útiles para la solución de problemas que existan o a desarrollar por sí mismos las salidas necesarias.

Un profesional nunca dará una negativa a una propuesta de negocios sin previamente hacer la revisión minuciosa, observar que es algo nuevo y a la vez que beneficia a todos los que están incluídos.

Conocimientos importantes

Dominar el idioma inglés y saber usar los programas de Windows en el nivel de usuario y superior es algo que un profesional tiene ocuparse desde el inicio de su formación.

Un profesional que quiere crecer y desarrollarse en su profesión tendrá que estudiar el idioma inglés y lograr como mínimo un nivel intermedio y tener la capacidad de utilizar los programas básicos de Windows y también los que estén en relación a su carrera.

Ganancias

El desarrollo que consiga un profesional en su carrera será lo que defina lo que perciba.

Una persona ha desarrollado profesionalmente cuando el costo de sus servicios no es cuestionado, al contrario.

Un profesional que tiene una excelente reputación y reconocimiento puede permitirse el beneficio de cobrar la cantidad que estime conveniente.

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
modelos de crecimiento en la profesión, como lograr un crecimiento en la profesión, consejos de crecimiento en la profesión, tips de crecimiento en la profesión, sugerencias de crecimiento en la profesión

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.