Los museos mas visitados en la ciudad de Barcelona

turismo en los mejores museos de barcelona, como llegar a los mejores museos de barcelona¿Cuales son los mejores museos de Barcelona?

Una de las más bellas ciudades de Europa es Barcelona. Esta maravillosa ciudad está ubicada en la zona norte de España, sus costas se encuentran bañadas por aguas del mar Mediterráneo.

Barcelona es conocida por los bellos paisajes que presenta su costa, por sus preciosas edificaciones y al mismo tiempo porque tiene uno de los equipos de futbol más importantes del mundo, el mismo que lleva el nombre de Barcelona FC.



Los museos y galerías de exhibición, donde los visitantes pueden ver las grandes obras de arte, así como conocer parte de la historia de Barcelona y España, atrae a todo tipo de turistas de todas partes del mundo, que vienen a visitar esta parte del país en diferentes épocas del año .

En esta oportunidad, te daremos a conocer algunos de los mejores museos de Barcelona.

Museo de historia de Barcelona

 

 

 

Plaza del Rey s/n Barcelona
Telf. 34 933 15 11 11
http://w110.bcn.cat/

Gran parte de la historia de la ciudad de Barcelona, se puede apreciar el museo llamado Museo de historia de Barcelona, siendo un grupo de varios museos. Algunos de los centros más importantes de este conjunto de museos son El Templo de Augusto, El Monasterio de Pedalbres, El Parque Güell, El Refugio 307, entre muchos otros.

El Museo de historia de Barcelona tiene cerca de 35200 piezas de famosas obras de arte, así como importantes antigüedades históricas de esta ciudad.

Museo Picasso de Barcelona

Calle Montcada 15 -23 Barcelona
Telf. 34 932 56 30 00
http://www.museupicasso.bcn.cat/

En el año 1963, el Museo Picasso de Barcelona abre sus puertas al público, siendo ahora uno de los museos más importantes y visitados de dicha ciudad. Este famoso museo lo conforman 5 grandes edificios, donde se pueden apreciar más de 4249 piezas de arte.

Dentro de las obras de arte más resaltantes con las que cuenta este museo, podemos nombrar al “Retrato de la madre del artista”, “Ciencia y Caridad”, “Retrato de la tía Pepa” y “Paisaje Montañoso” entre otras.



Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Plaza de los ángeles 1 08001 Barcelona
Telf. 34 934 12 08 10
http://www.macba.cat/

En el año 1988 se inaugura el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, este museo es un área abierta, en la cual se muestran diferentes obras de arte de estilo moderno, con tendencia innovadora. Es gracias a este museo, que se le conoce a Barcelona como una ciudad que se preocupa por difundir el arte contemporáneo.



 

 

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se exponen diferentes tipos de géneros como pintura, escultura, fotografía, música, video, entre otras. Actualmente dicho museo tiene aproximadamente 5000 obras, algunas de ellas son de mediados de la década de los 50.

Museo Maritim de Barcelona

Av. de las Dressanes s/n Barcelona
Telf. 34 933 42 99 20
http://www.mmb.cat/

En el año 1993 fue creado el Museo Maritim de Barcelona. El objetivo principal de este museo es el de conservar, restaurar y difundir el patrimonio marítimo de la ciudad de Barcelona.

En el Museo Maritim de Barcelona, se puede observar los diferentes tipos de barcos y transporte marítimo que fueron usados por los navegantes catalanes en sus viajes y travesías por el mar mediterráneo, así como sus recorridos por aguas de otros mares, desde los primeros tiempos.

También se pueden apreciar las diversas herramientas que fueron utilizadas para la edificar las diferentes embarcaciones desde los primeros barcos, así como también gran parte de los diferentes objetos que fueron encontrados por los navegantes en sus primeros recorridos por estos mares y muchos objetos más relacionados con el transporte marítimo, entre otros.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
turismo en los mejores museos de barcelona, como llegar a los mejores museos de barcelona, atractivos turísticos de barcelona, historia de la ciudad de barcelona, los mejores museos de barcelona

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.