Museos más visitados en la ciudad de México

Información de los principales museos en México, datos de los principales museos en México, museos en México más visitados, que ofrece a los visitantes los museos mexicanos, apreciar cultura Mexicana en sus museos, consejos para visitar los mejores museos mexicanos¿Cuáles son los principales museos en México? Aquí la respuesta.

México es un país grande, curioso, divertido, extraordinario, lleno de maravillosos lugares; escenarios que demuestran la calidad de las personas que lo habitan, su gran diversidad paisajística y sobre todo su diversidad cultural.

Todas esas maravillas y curiosidades que componen a México se pueden ver representadas en las obras y proyectos expuestos en sus principales museos; representaciones muy completas que dan ideas y teorías claras de las ciencias, las tecnologías, la sociedad y su desarrollo continuo. Estos museos ubicados en México son los más importantes, aquellos que se destacan por hablar o representar grandes aspectos positivos que han jugado un papel importante en la historia de esta hermosa ciudad.



Datos gratis de los principales museos en México:

Primero hablaremos del Museo del Desierto, este museo, está ubicado en Coahuila, en él, a través de todas sus obras y proyectos se explica la importancia del de los desiertos, el segundo gran ecosistema de la ciudad; destaca principalmente por tener más de 250 especies diferentes de cactus o cactáceas mexicanas de diferentes formas como columnares, globulares y conglomerados. Este museo se ha convertido en uno de los principales debido a su creatividad y lo ha hecho uno de los más populares del país, es un excelente lugar cultural al que se puede ir a conocer más de los desiertos de México acompañado de la familia y amigos.

Pasaremos a hablar del Archivo General de la Nación de México que está ubicado en el Distrito Federal, este archivo es considerado también museo ya que en él se guardan documentos de vital importancia para ciudad de México como el acta de independencia y semejantes, este museo ofrece visitas guiadas en las cuales se explica todo el proceso de mantenimiento de los importantes textos, también ofrece la exposición de obras artísticas que cambian periódicamente; es un excelente lugar para visitar y conocer mucho más de la historia de México.

 

 

 



También tenemos el antiguo colegio de San Ildefonso. Es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en el Distrito Federal exactamente en la calle de Justo Sierra, entre República de Argentina y El Carmen, El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la capital de la Nueva España de allí viene su importancia histórica; es un museo grande, que cuenta con una maravillosa estructura en la que ofrece a sus visitantes diferentes tipos de obras y exhibiciones en sus escenarios ya sean artísticos, culturales y por supuesto históricos.

Es importante destacar el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la ciudad de Puebla; en los terrenos que pertenecieron a dos antiguas estaciones: la del ferrocarril mexicano y la del mexicano del sur. Es uno de los museos más reconocidos a nivel nacional ya que en él reposan muchos de los antiguos ferrocarriles de México, este museo se ha dedicado a la conservación de estos ferrocarriles como patrimonio mexicano a través de diversas actividades culturales y educativas; actividades y exposiciones que cuando se realizan le aseguran a sus visitantes ser únicas, por ser creadas pensado en todo tipo de público ya sean niños, jóvenes o adultos.

Para terminar no podemos dejar de lado el Museo de Cera, un asombroso museo que cuenta con más de 240 figuras distribuidas en 14 salas temáticas en las que se exhiben obras, juegos y todo tipo de formas de interacción con la ciencia, actualmente sus principales atracciones son la mano de cera, el túnel giratorio y el laberinto de espejos; este maravilloso museo se encuentra en el distrito federal exactamente en la colonia Juárez. Es un excelente lugar para compartir y disfrutar de la ciencia y la ficción en la ciudad de México.

Los principales museos en México son lugares maravillosos que ofrecen una experiencia fantástica a quienes los visitan, tienen una increíble diversidad de escenarios que se adaptan a todo tipo de público, de gustos y de cultura si te gusta la cultura y la diversión estos museos son lugares que no debes dejar de visitar.

Image courtesy of “Salvatore Vuono”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Información de los principales museos en México, datos de los principales museos en México, museos en México más visitados, que ofrece a los visitantes los museos mexicanos, apreciar cultura Mexicana en sus museos, consejos para visitar los mejores museos mexicanos

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.