Museos más visitados en la ciudad de Roma

visitar los mejores museos en roma, los maravillosos museos en roma¿Cuáles son los principales museos de Roma?

Una de las ciudades más visitas en el mundo es Roma, debido a que cuenta con muchos atractivos para los turistas, es una de los lugares que todo aquel que aprecie el arte desearía visitar, dentro de los sitios que no puedes dejar de conocer podemos mencionar al Coliseo Romano y la gran Ciudad del Vaticano; al mismo tiempo, Roma cuenta con muchos museos maravillosos.

En estos museos se pueden apreciar grandes obras de arte de todas las épocas, como son los cuadros pintados y las esculturas entre otros.



En esta página les vamos a mencionar algunos de los mejores museos de roma, así como indicarles dónde se pueden encontrar y que exhibiciones y eventos apreciarán los visitantes.

Museos Vaticanos

Viale Vaticano 00165 – Roma
Telf. 39 06 69884676
http://mv.vatican.va/

 

 

 

El Papa Julio II propuso la creación de los Museos Vaticanos, en el año 1503; los mismos que agrupan una serie de museos y galerías que se encuentran dentro de la ciudad del Vaticano. En el interior de ellos se pueden apreciar grandes obras de arte como antigüedades, pinturas, cuadros y esculturas pertenecientes a la iglesia Católica.

Estos Museos Vaticanos lo conforman el Museo Chiramonti, el Museo Pio-Clementino, la Biblioteca Vaticana, Museos Gregorianos, Museo Profano, Museo Misionero Etnológico, y Museo Sacro, entre otros.

Museos Capitolinos

Piazza del Campidoglio 1, 00186 – Roma
Telf. 39 060608
http://es.museicapitolini.org/

En el año 1471 se crean los Museos Capitolinos, estos museos nacen de las estatuas de bronce que el Papa Sixto IV regala a Roma.

En la actualidad, los Museos Capitolinos se dividen en 8 pabellones de exhibición que son: Museo de palacio de los conservadores, Apartamento de los conservadores, Colección capitolina de medallas, Pinacoteca capitolina, Palacio Nuevo, Palacio Clementino Caffarelli, el Tabularium y la Galería Lapidaria.

Obras de arte famosas como el lienzo de Santa Petronila y la estatua de Minerva se encuentran en este museo.

Galería Borghese



Piazzale del Museo Borghese 5, 00197 – Roma
Telf. 39 06 8413979
http://www.galleriaborghese.it/

El museo que cuenta con dos pisos y que exhibe famosas pinturas, cuadros, mosaicos y esculturas del siglo XV y del siglo XVIII, se le conoce con el nombre de La Galería Borghese.



 

 

En este gran museo se pueden apreciar una de las obras de arte más reconocidas en el mundo entero como la colección de la familia Borghese y las esculturas de Gian Lorenzo Bernuni; la colección de la familia Borghese cuenta con obras como “La Cacería de Diana” cuyo autor es Domenichino y el tondo “La Virgen con el Niño y San Juanito rodeada de ángeles” de Botticelli.

Museo Nacional Romano – Palacio Massimo

Piazza del Cinquecento 67, 00185 – Roma
Telf. 39 06 39967700
http://www.rome-museum.com/

Uno de los museos que pertenece al Museo Nacional Romano es el Palacio Massimo, el mismo que tiene 3 niveles.

Cuenta con una colección de numismática, la misma que se puede apreciar en el sótano, así como también la colección de joyas, mostrando monedas de todas las épocas.

La colección de esculturas está ubicada en el primer piso y la colección de lienzos y pinturas se encuentra en el segundo piso.

Galería Nacional de Arte Moderno

Viale delle Belle Art 131 – Roma
Telf. 39 06 322981E
http://www.gnam.beniculturali.it/

En el año 1883 se inauguró la Galería Nacional de Arte Moderno, este es uno de los museos en donde se puede apreciar muchas obras de arte de la época contemporánea y moderna.

Hoy en día, se exhiben más de 5000 esculturas, pinturas y cuadros, dentro de los cuales resaltan “Hércules y Licas” de Antonio Canova y la “Arlesiana” de Vicent Van Gogh, entre otras.

Image courtesy of “pixtawan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
visitar los mejores museos en roma, los maravillosos museos en roma, como llegar a los principales museos en roma, como encontrar los principales museos en roma, información de los mejores museos en roma

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.