Consejos para negociar las ofertas laborales

consejos útiles para negociar las ofertas laborales, recomendaciones útiles para negociar las ofertas laborales

Cómo negociar una oferta de trabajo

La búsqueda de trabajo ideal no termina aunque ya cuentes con empleo. Para muchos, y de acuerdo a la crisis actual, encontrar una plaza disponible es razón suficiente para decir ACEPTO y quedar atrapado en un puesto del cual poco o nada se espera pero aún en medio de la tormenta podemos recibir una oferta que nos ilumine el día aunque precipitarnos pueda, nuevamente, significar un error.



Por ello es importante evaluar cuan prometedora es la oferta de trabajo y si se ajusta a lo que aspiramos. Tengas o no un trabajo con el cual compararlo no te intimides, negociar no es tan malo como lo pintan y si estás seguro de tus capacidades puedes darte esa licencia.

Aprendamos como negociar una oferta de trabajo.

1.-¿Cuándo, cómo y dónde?: El momento preciso para negociar una oferta salarial es cuando has sido tentado por la competencia para unirte a sus filas, en especial si en tu trabajo ya te han negado ese ascenso o aumento una y otra vez. Asiste a la entrevista y escucha sus propuestas, asegúrate de tener claro qué es lo que esperan de ti, cuáles serian tus funciones, obligaciones y salario e identifica las principales diferencias entre tu trabajo actual y el nuevo ofrecimiento.

 

 

 

2.-Sé honesto: Si lo ofrecido por la empresa no es de tu agrado no te quedes callado pues asumirán que estás conforme con la oferta y te darán por seguro como nuevo miembro en su staff. Asegúrate de hacerles saber cuál es el factor que te hace dudar de tu decisión y lanza una propuesta que no puedan rechazar. Asegúrate de pulir esos detalles antes de firmar un contrato pues luego de estampar tu firma no habrá marcha atrás.



3.-Sé realista: Si crees que todas las ofertas deben, por regla, duplicar tu sueldo actual estás muy equivocado. El mercado actual considera atractivo un aumento del 10% al 30% de tu sueldo vigente así que no te ofendas si no recibes algo más provocador. Si son ellos quienes se adelantan y te preguntan cuales son tus aspiraciones procura seguir el porcentaje de negociación indicado líneas arriba. En caso aún te encuentres buscando empleo y ésta es la primera oferta que recibes, ten muy presente cual es el estándar entre las empresas y qué tan calificado estás para acceder a la oferta que tanto deseas.

4.-No seas intransigente: Negarte rotundamente a negociar su oferta sin siquiera escuchar sus propuestas dejará claro que no lo haces por convicción sino por capricho o ambición y perjudicarás tu imagen. Si la principal incomodidad es el salario, siéntete en la libertad de ofrecer una contraoferta realista pues ten por seguro que conocen cuanto ganas y dejarás de ser rentable para ellos a menos que realmente seas uno de los pocos que pueden cumplir esa función. Piensa que, aunque no te convenza su ofrecimiento, es necesario mostrar tu profesionalismo y darte un tiempo para oír sus propuestas, el respeto que les demuestres puede ser causal de una futura propuesta más atractiva y que tu nombre sea recordado por buenas razones.

5.-El dinero no lo es todo: De igual forma no te mantengas reacio a escuchar sus propuestas, puede que no te den el monto que esperabas pero te ofrezcas recompensas como una flexibilidad horaria, movilidad, aguinaldos, bonos, o la posibilidad del teletrabajo, todo aquello que haga más placentero tu trabajo valdrá la pena.

Si en el peor de los casos la oferta no llega a convencerte, agradéceles su interés y muéstrate dispuesta a aceptar una futura colaboración con ellos, las buenas relaciones construyen fuertes lazos.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para negociar las ofertas laborales, recomendaciones útiles para negociar las ofertas laborales, datos útiles para negociar las ofertas laborales, buenos consejos para negociar las ofertas laborales, tips útiles para negociar las ofertas laborales

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.