Qué hacer si no me gusta mi trabajo

Consejos para sobrellevar un trabajo que odias, como soportar un trabajo que odioCómo soportar un trabajo que odias

¿Qué pasa cuando sientes que estás en una pesadilla cuando acabas de despertar de tus sueños? No se trata de una película de terror aunque tal vez es terror lo que sientes al enfrentarte a otro molesto día de trabajo.

Muchas personas viven un calvario laboral y no se despegan de ese puesto porque es el único sustento para sus familias y no pueden arriesgarse a perderlo todo. Tranquilo, sabemos que la crisis ha dejado a muchos con la cara triste y los bolsillos rotos sin embargo, debes recordar que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.



A continuación te dejamos algunos consejos para soportar un trabajo que odias:

. Da lo mejor de ti: Si estás harto de ese trabajo y no soportas una hora más en tus funciones evita cometer errores pues luego tendrás que rehacerlo y será más grande tu molestia. Esfuérzate por hacer las cosas bien para que nadie tenga quejas de ti.

. No lo lleves a casa: Si no soportas tu trabajo no lo acumules ni lo lleves de paseo a casa. Deja todo lo que tenga que ver con el trabajo en la oficina pues cuando llega la hora de salida el mundo vuelve a ser un lugar agradable para ti. Pide en casa que no te pregunten sobre el trabajo y conversa con tus seres queridos sobre cosas importantes, divertidas y enriquecedoras, verás que desligarse por completo de la mala vibra en el trabajo hará más llevadera tu vida.

 

 

 

. Gana amigos: Recuerdas ese dicho “una pena entre dos es menos atroz”. Quizá no eres el único que sufre por un trabajo no deseado así que trata de unir lazos con tus compañeros ya que hasta el peor trabajo puede ser más llevadero si la compañía es buena.



. Ignora a los personajes molestos: Este es el otro lado de la moneda; si tus compañeros de trabajo viven única y exclusivamente para ellos no fuerces una situación de amistad, ignora todo comentario mal intencionado o sarcástico, trátalos con la misma amabilidad que a los demás y evita el contacto con ellos pues no vale la pena discutir con necios.

. Sé positivo: Tal vez la necesidad te obligó a tomar un empleo que no te satisface ni explota tu talento pero debes recordar que es algo temporal. Nada ganas con quejarte todo el día y repetirte a cada momento que odias tu trabajo; sácale el provecho, trata de encontrarle el lado bueno pues pronto será sólo una anécdota más que contar.

. Capacítate en lo que realmente te gusta: Inscríbete en talleres o cursos referentes al empleo de tus sueños, míralo como una inversión y no como un gasto. Si los números no te favorecen recuerda que en internet podrás encontrar una gran variedad de contenido gratuito sólo debes escoger un sitio web de confianza.

. Lleva un reporte de tus metas alcanzadas: Elabora una lista con todas las obligaciones que tienes por cumplir y ve tachando aquellas que termines como el pago de una deuda, la universidad de tus hijos, el pago de tu casa, etc. Cuando notes que tus sueños se van cumpliendo entenderás que todo esfuerzo es bien recompensado.

Por último, busca otras opciones. Nadie dijo que debías quedarte en ese trabajo por siempre pero salir de él sin nada seguro puede ser aún más preocupante. Mantén tu currículo actualizado y tus contactos en orden así estarás preparado para cualquier oportunidad de abandonar ese suplicio. Recuerda estudiar bien las ofertas y renunciar sólo cuando estés completamente seguro de que el puesto es tuyo. ¡Suerte!

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para sobrellevar un trabajo que odias, como soportar un trabajo que odio, recomendaciones para soportar un trabajo que odio,qué hacer si no me gusta mi trabajo, ideas para que mi trabajo sea más agradable

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.